www.mil21.es
Desarrollan 'ARNm en el aire' para vacunar al público sin consentimiento
Ampliar

Desarrollan 'ARNm en el aire' para vacunar al público sin consentimiento

sábado 30 de septiembre de 2023, 13:38h

Escucha la noticia

Desarrollada por científicos de la Universidad de Yale, una innovadora vacuna de ARNm "en el aire" ha sido creada con el propósito de ser rápidamente distribuida entre la población sin su conocimiento o consentimiento. Mediante este nuevo método aéreo, los investigadores lograron administrar directamente ARNm en los pulmones de las personas, evitando así la necesidad de inyecciones voluntarias.

"Las pruebas con animales han abierto la puerta a las pruebas en humanos en un futuro próximo", señalan los científicos, quienes también han utilizado el método para vacunar ratones por vía intranasal. Mientras los científicos celebran esta invención como un método conveniente para vacunar a grandes poblaciones, los críticos plantean preocupaciones obvias sobre el posible uso indebido de una vacuna en el aire.

Administrar directamente ARNm en los pulmones de las personas, evitando así la necesidad de inyecciones voluntarias

Se plantean serias preocupaciones sobre la posibilidad de bio-mejoras encubiertas, un concepto que ha sido sugerido previamente en la literatura académica. Durante un episodio del programa "Los hechos importan" de La Gran Época, Roman Balmakov da la voz de alarma sobre el nuevo "Air Vax". Los científicos de la Universidad de Yale desarrollaron nanopartículas de polímero para encapsular el ARNm en una investigación realizada en ratones.

Recientemente, la publicación Science Translational Medicine resaltó un estudio que presenta un método para convertir el ARNm en una forma inhalable, con el objetivo de entregarlo directamente a los pulmones. Courtney Malo, editora de Science Translational Medicine, explica que esta innovación permitiría vacunar al público contra Covid sin necesidad de inyecciones. Según Malo, la capacidad de administrar eficientemente ARNm al pulmón tendría diversas aplicaciones en el desarrollo de vacunas, terapia génica y otros campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios