www.mil21.es
Sospechas de que Google está manipulando las elecciones de 2024 en EE.UU
Ampliar

Sospechas de que Google está manipulando las elecciones de 2024 en EE.UU

sábado 30 de septiembre de 2023, 13:06h

Escucha la noticia

Google está enterrando los resultados de búsqueda para los candidatos presidenciales de 2024, según un informe reciente del Centro de Investigación de Medios de tendencia derechista. Sin embargo, un experto en optimización de motores de búsqueda ha sugerido que esto es poco probable. Tanto MRC como el senador Ted Cruz afirman que la visibilidad en línea de estos sitios en búsquedas genéricas para la banca 2024 del Partido Republicano es prácticamente nula, y no significativamente mejor para RFK Jr., el principal desafío de Biden en la izquierda. Estos hallazgos se consideran una prueba inequívoca del sesgo de Google, según MRC y el senador Ted Cruz.

"El motor de búsqueda más incompetente del planeta, o es intencional, es Google", afirma Dan Schneider, vicepresidente de MRC Free Speech America, después de realizar un extenso análisis del grupo de las pruebas de búsqueda llevadas a cabo entre el 20 y el 25 de septiembre. En 2018, Donald Trump acusó a Google de "manipular" los resultados de búsqueda en su contra.

Google respondió diciendo que no utilizan la búsqueda para establecer una agenda política

En ese momento, Google respondió diciendo que no utilizan la búsqueda para establecer una agenda política y que no sesgan los resultados hacia ninguna ideología política. En 2021, el Daily Mail presentó una demanda contra Google por dañar a los competidores, manipular las subastas de anuncios y manipular los resultados de búsqueda de noticias, lo que supuestamente les ayudó a construir ilegalmente su dominio en la industria de la tecnología publicitaria. Además, Eric Schmidt, ex presidente de Alphabet, quien había afirmado que la administración Trump haría "cosas malas", fue asesor de la campaña de Clinton en 2016.

Just the News conversó con Eric Goldman, investigador de SEO y codirector del Instituto de Derecho de Alta Tecnología de la Universidad de Santa Clara, quien propuso varias explicaciones benignas para estas anomalías de búsqueda, a pesar de que la evidencia parece condenatoria. Goldman enfatiza la importancia de llevar a cabo un estudio académico exhaustivo sobre la indexación y el orden de los motores de búsqueda. Además, califica las pruebas presentadas por MRC como un "truco de defensa".

Google también informó a Just the News que no podría explicar los resultados replicados hasta el viernes

"Hacer un estudio académico adecuado es lo que beneficiaría a la indexación y el orden de los motores de búsqueda, no un truco de defensa", dijo. No obstante, Google también informó a Just the News que no podría explicar los resultados replicados hasta el viernes.

"Google representa una seria amenaza para la democracia", afirma Robert Epstein, ex editor en jefe de Psychology Today, mientras tanto, el motor de búsqueda dominante en el mundo está lidiando con un juicio antimonopolio del Departamento de Justicia. Las explicaciones de la compañía sobre su dominio de búsqueda han llamado la atención, trayendo más escrutinio sobre sus prácticas y con las acusaciones volando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios