www.mil21.es
Google manipula las elecciones de 2024 y oculta a candidatos republicanos
Ampliar

Google manipula las elecciones de 2024 y oculta a candidatos republicanos

jueves 05 de octubre de 2023, 21:25h

Escucha la noticia

Ya se está manipulando el resultado de las elecciones de 2024 por parte del gigante tecnológico Google, según un informe elaborado por el Centro de Investigación de Medios (MRC), que tiene una tendencia derechista. En este informe se muestra cómo se están enterrando los resultados de búsqueda de los candidatos republicanos y del candidato demócrata convertido en independiente Robert F. Kennedy Jr.

Según las pruebas realizadas por MRC y Just the News, la visibilidad en línea de la alineación presidencial del Partido Republicano para 2024 es prácticamente inexistente. RFK Jr., quien recientemente anunció su cambio de postulación de demócrata a independiente, también se ve afectado por esta falta de visibilidad. MRC Free Speech America afirma que Google no ha proporcionado resultados justos para los candidatos republicanos y RFK Jr. en varias búsquedas. Estas pruebas se llevaron a cabo justo antes del reciente debate de las primarias presidenciales republicanas.

Realizando búsquedas exhaustivas de "sitios web de campañas presidenciales", los investigadores también llevaron a cabo dos búsquedas adicionales que especificaban la afiliación partidista de los distintos candidatos. Además, se realizaron búsquedas de "sitios web de campañas presidenciales republicanas", donde se encontraron únicamente los sitios web de dos candidatos en la primera página, junto con la página de un demócrata y la página de un candidato republicano que actualmente se encuentra en las encuestas con menos del medio punto porcentual.

"El motor de búsqueda más incompetente del planeta, o intencionalmente, es Google", comentó Dan Schneider, vicepresidente de MRC Free Speech America. "Esto es absurdo", tuiteó Xed (anteriormente conocido como el senador de Texas Ted Cruz), un republicano que se postuló a la presidencia en 2020 sin éxito y ahora se postula nuevamente en 2024. "Interferencia electoral flagrante. #GoogleCensorship".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios