www.mil21.es
Zelensky despide a seis viceministros de defensa por corruptos
Ampliar

Zelensky despide a seis viceministros de defensa por corruptos

miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:32h

Escucha la noticia

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha despedido a seis viceministros de Defensa y al secretario de Estado en un intento por reiniciar el Ministerio de Defensa plagado de corrupción. El nuevo jefe del ministerio, Rustem Umerov, reemplazó a Oleksiy Reznikov debido a acusaciones de corrupción. Los funcionarios despedidos tienen asociaciones con el ex ministro de Defensa. No se les ha acusado de participar en el escándalo de corrupción.

En curso del "reinicio" del Ministerio de Defensa del país, plagado de corrupción, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha despedido a los seis viceministros de Defensa y al secretario de Estado del ministerio. Rustem Umerov reemplazó a Oleksiy Reznikov como jefe del Ministerio de Defensa debido a acusaciones de corrupción. Este desarrollo se produce pocas semanas después de que el patrocinador multimillonario de Zelensky fuera encarcelado y ahora enfrenta cargos de fraude y lavado de dinero por un total de $13.5 millones.

El secretario de Estado Kostiantyn Vashchenko se unió a los seis viceministros de Defensa en su despido del gobierno. Según fuentes que hablaron con Ukrainska Pravda, los siete funcionarios renunciaron a petición de Umerov debido a sus asociaciones con el ex ministro de Defensa. Los viceministros de Defensa destituidos incluyen a Volodymyr Gavrylov, Hanna Maliar, Denis Sharapov y Rostyslav Zamlynsky. Además, también fueron despedidos el viceministro de Defensa para la Integración Europea, Andriy Shevchenko, y el viceministro de Defensa para Desarrollo Digital, Transformaciones Digitales y Digitalización, Vitaly Deinega.

El secretario de Estado Kostiantyn Vashchenko se unió a los seis viceministros de Defensa en su despido del gobierno

"Cuando se supo la noticia de los despidos, Umerov escribió en una publicación de Facebook que el Ministerio continúa trabajando como de costumbre. Las demás noticias vendrán después", declaró. Previamente, Umerov expresó su determinación de hacer "todo lo posible e imposible para la victoria de Ucrania". Además, definió la victoria de Kiev como "cuando liberamos cada centímetro de nuestro país y cada uno de nuestro pueblo".

En un artículo para el Kyiv Post, Julia Struck y Maryna Shashkova destacaron que es común que los viceministros y otros funcionarios ministeriales de alto nivel sean cesados cada vez que se produce un cambio en la dirección del ministerio. Según lo observado, la mayoría de aquellos que fueron despedidos o renunciaron son posteriormente reasignados a sus antiguos cargos por los nuevos líderes o son designados para ocupar diferentes posiciones dentro del gobierno.

"No se les ha acusado de participar en el escándalo de corrupción que involucra a Reznikov", declaró Deinega, quien también expresó su confianza en ser reelegido. En una publicación en Facebook, afirmó: "Espero poder colaborar con Umerov". Además, añadió que tanto él como el nuevo ministro resolverán sus diferencias y luego ofrecerá una actualización completa. Según Deinega, ambos tienen expectativas mutuas y necesitarán tiempo para alinear sus estrategias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios