www.mil21.es

Nuevo ataque de Elon Musk a Wikipedia

miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:43h

Escucha la noticia

Elon Musk expresó nuevamente su crítica hacia Wikipedia, destacando que las narrativas históricas pueden ser influenciadas por aquellos que contribuyen activamente. Durante una conversación con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Musk bromeó sobre cómo los vencedores escriben la historia en Wikipedia y mencionó que Twitter promueve de manera más efectiva la libertad de expresión. En el pasado, Musk animó a sus seguidores a editar su página de Wikipedia, lo cual generó vigilancia por parte de los moderadores del sitio.

En una conversación con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el lunes, Elon Musk volvió a expresar su crítica hacia Wikipedia, resaltando la posibilidad de que las narrativas históricas sean influenciadas por aquellos que contribuyen activamente y que pueden tener perspectivas contrapuestas. Durante el debate sobre las implicaciones geopolíticas de la inteligencia artificial y su regulación, Musk también hizo un comentario adicional acerca de Wikipedia.

Con humor, Musk hizo una broma sobre cómo los vencedores escriben la historia, pero no si sus enemigos siguen vivos y tienen mucho tiempo libre para editar Wikipedia. Netanyahu, de manera jocosa, añadió que son las personas que pueden aprovechar el mayor número de editores quienes escriben la historia.

"Literalmente, los perdedores, porque tienen mucho tiempo libre", enfatizó Musk al continuar su punto. No es la primera vez que Musk señala a Wikipedia. A principios de este año, comparó favorablemente a Twitter con la enciclopedia en línea, destacando que el sitio de microblogging promueve de manera más efectiva la libertad de expresión.

Durante las elecciones parlamentarias y presidenciales turcas, Musk emitió su crítica en medio de controversias sobre el escrutinio de contenido. En respuesta a un usuario, el multimillonario tecnológico afirmó que ninguna otra compañía de internet, incluyendo "Wokipedia" -con una mala ortografía intencional para referirse a Wikipedia- y etiquetando al cofundador Jimmy Wales, había presionado tanto como Twitter -ahora rebrandeado como X- por la libertad de expresión.

En el año 2020, sus seguidores fueron animados por él a editar su página de Wikipedia, lo cual generó vigilancia por parte de los moderadores de Wikipedia. Para evitar ediciones deshonestas, su página fue colocada bajo "Protección Extendida". En ese momento, él comentó: "Excepto en Wikipedia, jaja, la historia la escriben los vencedores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios