www.mil21.es
Delincuente sexual transgénero con 87 condenas previas agredió sexualmente a dos miembros del personal penitenciario
Ampliar

Delincuente sexual transgénero con 87 condenas previas agredió sexualmente a dos miembros del personal penitenciario

jueves 07 de septiembre de 2023, 16:33h

Escucha la noticia

Un recluso transgénero ha sido condenado a 6 meses adicionales de prisión por agredir sexualmente a dos miembros del personal de la prisión en Manchester. A pesar de ser mencionado como una mujer por los medios, el juez expresó dudas sobre su afirmación de problemas de salud mental y falta de remordimiento.

Después de declararse culpable de agredir sexualmente a dos miembros del personal de la prisión, un recluso masculino transidentificado ha sido condenado a 6 meses adicionales de prisión. Mientras cumplía una condena de 37 meses por agredir sexualmente a una enfermera, Katana Paris, de 27 años, estaba encarcelado en HMP Forest Bank en Manchester cuando cometió las viles agresiones sexuales. El primer ataque ocurrió mientras una funcionaria de prisiones le estaba sirviendo el desayuno.

De acuerdo con lo informado por The Argus, Megan Edwards, fiscal del caso, explicó que el oficial abrió la puerta de la celda de Paris para darle su comida. En un comportamiento inusual, Paris salió de su celda en ese momento, ya que normalmente los prisioneros permanecían adentro mientras se les atendía. "El oficial le pidió al acusado que retrocediera, pero su solicitud fue ignorada. Después, el acusado colocó una mano sobre la mano del oficial y deslizó sus dedos entre sus nudillos".

Después de que el oficial se alejara, los dos prisioneros que estaban colaborando con las rondas matutinas entregaron la bandeja de comida a Paris. Enseguida, Paris mostró su entusiasmo saltando arriba y abajo y luego se acercó rápidamente a la mujer para tocar sus genitales. El oficial decidió esperar hasta el final de las rondas para informar sobre el incidente, ya que temía llamar la atención de otros reclusos.

Agredió a otro oficial que le estaba sirviendo comida solo un día después. Al abrir su escotilla para proporcionarle su bandeja de comida, Paris salió de la ranura y agarró los genitales del hombre. Durante el asalto, Paris fue descrito como "agresivo". Durante su audiencia el miércoles, el tribunal abordó a Paris con pronombres "ella", y su defensa argumentó que su largo historial criminal fue el resultado de "problemas de salud mental" y su incapacidad para manejar sus emociones.

Durante su sentencia, el juez presidente Nicholas Dean expresó su falta de convicción respecto al reclamo, argumentando que Paris no había demostrado un remordimiento significativo. Durante la audiencia, el juez Sean le hizo saber a Paris que parecía considerar sus acciones como algo trivial.

Durante el caso, Paris fue mayormente mencionado por los medios como una "mujer" y se utilizaron pronombres femeninos para referirse a él. The Mirror promocionó su artículo sobre la sentencia de Paris en una publicación en X (antes conocido como Twitter), sin hacer mención de su condición de transgénero, lo cual generó una reacción importante en la plataforma. Posteriormente, eliminaron la publicación después de recibir una Nota de la Comunidad que aclaraba que Paris era un hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios