www.mil21.es
China prohibe a sus funcionarios llevar el iPhone al trabajo
Ampliar

China prohibe a sus funcionarios llevar el iPhone al trabajo

jueves 07 de septiembre de 2023, 16:44h

Escucha la noticia

Funcionarios del gobierno central de China tienen prohibido usar iPhones en el trabajo, según informes. La prohibición se produce poco antes de un evento de Apple y después de que el CEO de Apple se reuniera con el Ministro de Comercio de China para discutir la estabilización de las cadenas industriales y de suministro. No está claro cuántos funcionarios se ven afectados ni por qué se implementó la prohibición. Esta acción refleja preocupaciones similares sobre seguridad nacional en Estados Unidos.

El miércoles se informó en el Wall Street Journal que los funcionarios del gobierno central de China tienen prohibido usar iPhones en el lugar de trabajo. Según personas familiarizadas con el asunto, la notificación de la prohibición se realizó a través de grupos de chat o reuniones, y se les prohíbe a los empleados traer iPhones u otros dispositivos extraños a la oficina.

Solo una semana antes de un evento de Apple donde la compañía anunciará el lanzamiento de su próxima línea de iPhones, se produce el cambio del país hacia la prohibición de los iPhone. Además, después de que el CEO de Apple, Tim Cook, visitara el país en marzo para reunirse con el Ministro de Comercio de China, Wang Wentao, se informa que discutieron sobre la estabilización de la cadena industrial y de suministro local de Apple.

"El Ministerio de Comercio de China afirmó que las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de Apple en China y la estabilización de las cadenas industriales y de suministro", informó CNBC en ese momento. Después de la reunión, Cook declaró a Reuters que "la innovación está avanzando rápidamente en China y creo que se acelerará aún más". Según The Paper, medio de noticias, reportado.

No está claro cuántos funcionarios se ven afectados por la prohibición o por qué se implementó la prohibición obligatoria, pero China prohibió al gobierno usar o tener iPhones en el trabajo solo cinco meses después de esa reunión. Además, The Journal informó que esta acción refleja prohibiciones similares que Estados Unidos ha implementado contra la aplicación TikTok, propiedad de China, y Huawei Technologies cita preocupaciones de seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios