www.mil21.es
La CNN a favor de los procesados pedófilos
Ampliar

La CNN a favor de los procesados pedófilos

miércoles 06 de septiembre de 2023, 20:32h

Escucha la noticia

CNN ha sido criticada por su enfoque en un caso de abuso sexual a menores y personas discapacitadas en Uganda, al llamarlo "anti-gay" en lugar de centrarse en la victimización de los niños y personas discapacitadas. Además, se menciona que la ley en Uganda castiga los actos homosexuales con cadena perpetua y se amenaza con reanudar la pena de muerte.

"Si procesas a alguien que tiene relaciones sexuales con un niño o una persona discapacitada, CNN ahora lo llama 'anti-gay'. Actualmente, en Uganda se está desarrollando un caso en el que dos hombres están siendo acusados de sexo ilegal con un niño y una persona discapacitada. Estos delitos podrían resultar en la pena de muerte".

En lugar de expresar indignación inmediata por estos crímenes, CNN convirtió su artículo en una pieza de "defensor de la víctima", olvidando que el niño es la verdadera víctima aquí.

CNN, en lugar de mostrar indignación inmediata por estos crímenes, torció su artículo convirtiéndolo en una pieza de "defensor de la víctima", pasando por alto completamente el hecho de que el niño es la verdadera víctima aquí y posiblemente también un adulto discapacitado.

También se prohíbe el matrimonio gay en Uganda y se castigan los actos entre personas del mismo sexo con cadena perpetua, según CNN. En mayo, se promulgó una ley que establece estas medidas. Aunque han pasado décadas desde la última vez que Uganda llevó a cabo una ejecución, en 2018 el presidente Yoweri Museveni amenazó con reanudar la sanción estatal para la pena capital.

Dijo la abogada Justine Balya, representante del hombre de 20 años, a CNN, que las sanciones relacionadas con la ley eran desproporcionadas por completo. "Es totalmente inconstitucional que la ley se aplique de esta forma, ya que busca criminalizar lo que frecuentemente es una conducta consensuada entre adultos", afirmó.

"Después de una larga demora, los casos de este tipo podrían ir a juicio", dijo. Además, expresó su preocupación por el hecho de que su cliente podría estar en prisión preventiva durante un período prolongado. Balya también mencionó que están representando a varias personas arrestadas por delitos menores bajo la Ley contra la Homosexualidad. Desde que se aprobó la ley en mayo, el hombre arrestado en Soroti es la segunda persona acusada del delito capital en Uganda.

El mes pasado, en el distrito de Jinja, en el este de Uganda, se acusó a otro hombre de "homosexualidad agravada" por supuestamente llevar a cabo "un acto sexual con un niño de 12 años del mismo sexo", según Okui. Ambos hombres se encuentran actualmente en prisión preventiva y comparecerán ante el tribunal en septiembre. En su narrativa más amplia, CNN menciona brevemente al niño como si fuera solo un "bache de velocidad", centrándose en cambio en cómo estos dos hombres están siendo supuestamente sometidos a leyes de odio contra los homosexuales. Afortunadamente, X Community Notes verificó a CNN y afirmó que el título era "engañoso". Sin duda, esto es lo que las Notas de la Comunidad expresaron.

El título es engañoso y no menciona detalles cruciales acerca de los dos hombres involucrados. Según el artículo, se acusa a un hombre de haber cometido "un acto sexual con un niño de 12 años del mismo sexo". Por otro lado, el segundo hombre enfrenta cargos por haber tenido relaciones sexuales ilegales con un hombre de 41 años que tiene una discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios