www.mil21.es
Nueva revolucion de color: Soros desatará el infierno sobre Trump en las elecciones de 2024
Ampliar

Nueva revolucion de color: Soros desatará el infierno sobre Trump en las elecciones de 2024

domingo 03 de septiembre de 2023, 15:20h

Escucha la noticia

Alexander Soros, hijo de George Soros, revela en un artículo que el Open Society Institute continuará su trabajo en Europa, especialmente en Ucrania, Moldavia y los Balcanes Occidentales. También se compromete a apoyar la igualdad de trato para la minoría romaní y la Universidad Centroeuropea. Además, expresa su preocupación por una posible victoria republicana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que podría poner en peligro la unidad europea y el progreso logrado en respuesta a la guerra en Ucrania.

El hijo de George Soros, Alexander, el heredero del imperio radical de Soros, ha regalado el plan de juego para que la red masiva de "organizaciones sin fines de lucro" de su padre desate el infierno sobre Donald Trump para las elecciones de 2024.En un artículo reciente en Politico, el hijo de Soros revela cómo el Open Society Institute, una de las organizaciones radicales más influyentes del mundo, hará campaña contra el ex presidente en las próximas elecciones. El Open Society Institute también reiteró su compromiso con Ucrania, donde patrocinó la Revolución Naranja en 2004 y el levantamiento de Maidan en 2014:

Los informes de noticias de que Open Society Foundations (OSF) y Soros están "abandonando Europa" son engañosos. No nos vamos. Europa sigue siendo de gran importancia estratégica para el trabajo de OSF, que comenzó en la década de 1980, cuando mi padre comenzó a financiar pensadores independientes en su Hungría natal, entonces un satélite soviético en la Europa oriental comunista. Y hoy, a pesar de todos sus defectos, la Unión Europea sigue siendo un faro mundial de los valores que dan forma a nuestro trabajo.

Los informes de noticias de que Open Society Foundations (OSF) y Soros están "abandonando Europa" son engañosos. No nos vamos.

Sin embargo, al observar el estado actual de Europa, está claro que nuestra base debe cambiar, tal como lo hizo después de la caída del Muro de Berlín, cuando nuestros esfuerzos se centraron en la adhesión a la UE para las naciones de Europa Central y Oriental; y tal como lo hizo después de la crisis económica de 2008, cuando intensificamos nuestro trabajo en Bruselas y Europa Occidental a escala por primera vez.

En términos generales, en Europa estamos asistiendo a un giro hacia el Este. La guerra en Ucrania tendrá consecuencias incalculables, mientras que el ascenso de Polonia como economía líder eventualmente la convertirá en un contribuyente neto a la UE. El futuro de un gobierno responsable y democrático en Europa se está determinando ahora no solo en París y Berlín, sino también en Varsovia, Kiev y Praga.

En términos generales, en Europa estamos asistiendo a un giro hacia el Este

Por lo tanto, a medida que OSF reorganiza la forma en que funciona a nivel mundial, estamos cambiando nuestras prioridades en Europa en consecuencia. Sí, esto significa que saldremos de algunas áreas de trabajo mientras nos enfocamos en los desafíos de hoy, así como en los que enfrentaremos mañana. Y sí, también reduciremos significativamente nuestro personal, buscando garantizar que más dinero llegue a donde más se necesita.

Pero esto no es ningún tipo de retiro.

En un giro sorpresivo, un funcionario del gobierno húngaro acertó cuando expresó su escepticismo sobre los informes de los medios. No se trata de niveles de financiación, sino de prioridades a medida que el foco de la financiación se desplaza hacia el este del continente.

Para empezar, no debería haber absolutamente ninguna duda de que continuaremos apoyando nuestra fundación en Ucrania. Estamos orgullosos de que la red de grupos de la sociedad civil a la que ha ayudado, con más de 250 millones de dólares desde 2014, haya desempeñado un papel tan importante en la resiliencia de Kiev frente a la horrible guerra de agresión de Rusia.

Además, seguiremos apoyando nuestros cimientos en Moldova y los Balcanes Occidentales a medida que esos países trabajen en pro de la adhesión a la UE, que —en el caso de los Balcanes— mi padre defendió por primera vez en el decenio de 1990. La adhesión a la UE es vital para garantizar la unidad y la estabilidad de toda la región de los Balcanes para contrarrestar los esfuerzos por reavivar el conflicto en Bosnia y Kosovo, por ejemplo, y dar a Rusia una oportunidad. Además, la pertenencia a la UE reforzará la seguridad europea y evitará crear un vacío geopolítico.

También mantendremos —y aumentaremos drásticamente— nuestros esfuerzos para garantizar la igualdad de trato para la minoría étnica más grande de Europa, los 12 millones de romaníes (que en su mayoría viven en Europa del Este).

Y seguimos comprometidos con la Universidad Centroeuropea (CEU), que fue cerrada en Budapest por el primer ministro húngaro Viktor Orbán y ahora ha encontrado un nuevo hogar en Viena, gracias a la generosidad de mi padre y OSF. En las últimas tres décadas, la CEU ha brindado educación accesible de alta calidad a miles de jóvenes, y continuará haciéndolo.

No abandonaremos a los aliados que defienden los derechos democráticos frente a autócratas y aspirantes a dictadores, ni en Europa ni en el resto del mundo.

Pero tenemos que estar preparados y ser capaces de responder a un futuro incierto y peligroso.

Como alguien que pasa hasta la mitad de su tiempo trabajando en el continente y piensa que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o al menos alguien con sus políticas aislacionistas y antieuropeas, será el candidato republicano, creo que una victoria republicana al estilo MAGA en las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo año podría, al final, ser peor para la UE que para los Estados Unidos. Tal resultado pondrá en peligro la unidad europea y socavará el progreso logrado en muchos frentes en respuesta a la guerra en Ucrania.

Estamos adaptando OSF para poder responder a cualquier escenario que pueda surgir, a ambos lados del Atlántico.

Al igual que mi padre, considero a la UE como uno de los grandes triunfos de la historia moderna. Reunió a países que casi destruyeron la civilización para forjar un destino común, y ayudó a las antiguas repúblicas y satélites soviéticos separatistas a avanzar hacia la democracia. Pero queda más trabajo por hacer.

Y tengo la gran esperanza de que OSF, en su forma reconfigurada, pueda ayudar al proyecto europeo a cumplir plenamente su promesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios