www.mil21.es
Estados Unidos quiere convertir a Ucrania en el 'Gran Israel' de Europa
Ampliar

Estados Unidos quiere convertir a Ucrania en el "Gran Israel" de Europa

domingo 03 de septiembre de 2023, 13:22h

Escucha la noticia

El periodista Max Blumenthal denunció la guerra de poder de Estados Unidos contra Rusia en Ucrania, afirmando que más de 150,000 ucranianos han perdido extremidades y el verdadero número de víctimas podría acercarse a 500,000. Blumenthal criticó la militarización de las guerras culturales y la visión de convertir a Ucrania en el "gran Israel" de Europa. Además, señaló que la restricción de la democracia en casa es necesaria para defenderla en Ucrania, lo cual erosiona la democracia y beneficia al complejo militar-industrial. Blumenthal también destacó que las negociaciones de paz son difíciles debido a los intereses de Washington y las fuerzas extremistas en Ucrania.

"Esta cámara apesta a sangre", dijo el difunto senador de Dakota del Sur George McGovern a sus colegas líderes del Congreso en su famoso discurso contra la guerra de Vietnam. El sábado, durante una conferencia en D.C., el periodista Max Blumenthal citó estas palabras al abrir una charla contundente en el programa "Which Way America...?" del Instituto Ron Paul. Sin embargo, Blumenthal las aplicó a la guerra de poder de Estados Unidos contra Rusia en Ucrania.

En Ucrania, según el Pentágono, más de 150,000 hombres están siendo desperdiciados por Washington, afirmó Blumenthal. Él citó estudios recientes que revelan un enorme número de ucranianos que han perdido extremidades después de un año y medio de lucha, lo cual podría superar las tasas de la Primera Guerra Mundial. Según él, el verdadero recuento de víctimas en Ucrania podría acercarse a 500,000, lo que representa una tragedia y un desastre monumentales.

Revelan un enorme número de ucranianos que han perdido extremidades después de un año y medio de lucha

"Esta cámara", según el periodista de GrayZone, no solo "apesta a sangre", sino que también ha desperdiciado a la sociedad ucraniana en medio de la histeria antirrusa. Mientras tanto, los legisladores en línea con la administración Biden continúan invirtiendo miles de millones en Kiev. Según Blumenthal, las élites liberales de Beltway aún creen que Rusia debe ser castigada por supuestamente haber llevado al poder al "hombre naranja malo" en 2016. Este es un importante aspecto ideológico que motiva a los halcones, afirmó.

Blumenthal señaló que la clase dominante estadounidense ha militarizado las guerras culturales y retrata a Ucrania como el 'lado despierto' frente a una Rusia atrasada y opresiva. Además, destacó que los principales contratistas de defensa de Estados Unidos y las empresas de cabildeo neoconservadoras de la calle K son los verdaderos "vencedores" en esta situación. De manera más importante, tanto estos actores como la administración Biden tienen como objetivo convertir a Ucrania en el "gran Israel" de Europa, con una visión más amplia en mente.

Financiado y armado por Washington a perpetuidad, se entiende un estado de guerra "espartano" permanentemente militarizado que posee toda la última tecnología de defensa occidental de vanguardia. Sin embargo, al igual que en Israel, donde la opresión tanto de los palestinos como de los disidentes políticos israelíes es evidente desde hace mucho tiempo, esto requiere erosionar la democracia en casa. A pesar de ello, los vendedores ambulantes del complejo militar-industrial ganarán sin importar cuánto se sacrifique la sociedad ucraniana y su gente.

La restricción de la democracia en casa es necesaria para defenderla en Ucrania

"La restricción de la democracia en casa es necesaria para defenderla en Ucrania", enfatizó Blumenthal, quien extrajo lecciones de los actuales ejemplos de opresión de la libertad de expresión en Occidente, especialmente relacionados con el conflicto Rusia-Ucrania. Una vez más, Blumenthal recurrió a su experiencia personal reciente al dirigirse a la audiencia de la conferencia de Ron Paul y afirmó que en Estados Unidos "es necesario restringir la democracia" para garantizar que los dólares ilimitados de los contribuyentes sigan fluyendo hacia las arcas del gobierno de Zelensky.

"Ahora Rusia no tiene ningún incentivo para negociar", dijo Blumenthal, ya que están experimentando un claro impulso militar durante la contraofensiva fallida de Ucrania. En los primeros meses de la guerra, Estados Unidos y el Reino Unido probablemente tuvieron una oportunidad para abrir negociaciones de paz diplomáticas serias de manera más fácil, pero esto fue activamente frustrado.

"Hasta este punto, no podemos tener negociaciones de paz mientras la guerra esté siendo incentivada [por los intereses de Washington]", afirmó Blumenthal. Hizo referencia a neoconservadores como Bill Kristol, quien ha estado liderando una carga para silenciar cualquier opinión disidente sobre Ucrania entre los candidatos republicanos y los políticos. Blumenthal continuó explicando que estos operativos necesitan oportunidades constantes para mantener una guerra de poder permanente en Europa. También mencionó los miles de millones constantes e históricos en ayuda que fluyen hacia Israel, lo cual alimenta cíclicamente su alcance global y la enorme influencia del lobby israelí.

Si Zelensky optara por continuar las conversaciones de paz antes de ser reelegido... se enfrentaría a una insurgencia nazi

Blumenthal fue preguntado por Zero Hedge sobre la posibilidad de que, desde la perspectiva de Kiev, las negociaciones sean posibles. Se le consultó qué ocurriría en el improbable caso de que Zelensky decidiera iniciar conversaciones de paz con los rusos. En respuesta, Blumenthal señaló lo siguiente: "Si Zelensky optara por continuar las conversaciones de paz antes de ser reelegido... se enfrentaría a una insurgencia nazi de extrema derecha en su propio país debido a las fuerzas sociales desatadas por Maidan. Además, se convertiría en el enemigo público número uno para algunas de las fuerzas más violentas y militarizadas".

El fundador de Azov, Andriy Biletsky, fue buscado y se encontró con él por esa razón. Zelensky, elegido en una plataforma de paz por el 73% de la población, aún tenía a la población étnica rusa participando en la sociedad ucraniana. Ahora han sido completamente expulsados y el electorado con el que está trabajando es completamente diferente". El presidente ucraniano Zelensky celebró una corte con uno de los neonazis más notorios de la historia moderna de Ucrania, Andriy Biletsky, el fundador del Batallón Azov, el mes pasado.

Blumenthal afirmó que la transformación de Ucrania en "un gran Israel" requerirá una inversión a largo plazo para establecer y ubicar "el insumergible portaaviones de Estados Unidos no en el Medio Oriente sino en Europa". Sin embargo, según Blumenthal, dado que los ucranianos siguen siendo masacrados, convertirse en un "gran Israel" no será una situación favorable para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios