www.mil21.es

Meta copió código fuente de Twitter para crear Threads

viernes 07 de julio de 2023, 09:19h

Escucha la noticia

Meta está siendo amenazada por Twitter con acciones legales debido a su nueva plataforma basada en texto llamada "Twitter killer". El gigante de las redes sociales es acusado de cazar furtivamente a ex empleados para crear una aplicación "imitadora".

Threads, un compañero basado en texto de Instagram que se asemeja a Twitter y otras plataformas sociales basadas en texto, fue presentado por Meta, la empresa matriz de Instagram, el miércoles. Poco después, Alex Spiro, abogado de Twitter, envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la compañía de participar en "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter".

En una carta obtenida exclusivamente por Semafor, Spiro escribió que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual. Además, exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial. Twitter se reserva todos los derechos, incluidos el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso, con el fin de evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta.

"Contratar a docenas de ex empleados de Twitter que tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial", fue la acusación que Spiro hizo contra Meta.

Alegó también que, con la intención específica de acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, Meta asignó a esos empleados para desarrollar "la aplicación 'Threads' de imitación de Meta", violando así las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter, al utilizar los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios