www.mil21.es
Google instalará en El Salvador de Bukele un Centro Tecnológico de Centroamérica
Ampliar

Google instalará en El Salvador de Bukele un Centro Tecnológico de Centroamérica

jueves 31 de agosto de 2023, 09:16h

Escucha la noticia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un acuerdo de siete años con Google para convertir al país en un centro tecnológico. Google abrirá una oficina en El Salvador y utilizará inteligencia artificial para mejorar la salud y la educación, así como agilizar los procesos gubernamentales. El acuerdo también generará empleo y hará crecer la economía del país.

Este miércoles, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que se ha firmado un acuerdo de siete años entre el Gobierno de El Salvador y Google. Según el video publicado por el mandatario en la red social, el objetivo del acuerdo es convertir al país en "el centro tecnológico de Centroamérica". Además, se informa que Google abrirá una oficina en El Salvador con el fin de modernizar diversas áreas del país durante los próximos siete años.

Bukele elimina impuestos a la innovación tecnológica en El Salvador

"Google utilizará inteligencia artificial para lograr una integración en tiempo real de toda la información del sistema de salud, lo que permitirá mejorar los diagnósticos y proporcionar tratamientos más oportunos", según se informa en el comunicado. En relación a la educación, se ha anunciado que la empresa estadounidense colaborará en la implementación de una plataforma educativa unificada, con el objetivo de brindar a directores, docentes, padres y a toda la comunidad educativa las herramientas necesarias para enseñar a los niños".

El Gobierno digital también se ve afectado por este acuerdo. De esta manera, se podrán agilizar y simplificar los procesos y proyectos del país mediante la digitalización y reorganización de permisos, facturas y otros documentos necesarios. Esto permitirá reducir los tiempos y eliminar trámites burocráticos para las inversiones privadas nacionales e internacionales. En el video se explica que este acuerdo abre nuevas posibilidades para el uso de infraestructura tecnológica e inteligencia artificial en áreas como el tráfico, la seguridad y la mejora de los espacios públicos.

"Concluye que no solo invertirá Google en El Salvador, sino que también traerá nuevas tecnologías para nuestro país", añadiendo que el tratado generará empleo y hará crecer la economía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios