www.mil21.es
Detenido el alcalde hondureño Wilmer Wood por traficar treinta toneladas de cocaína
Ampliar

Detenido el alcalde hondureño Wilmer Wood por traficar treinta toneladas de cocaína

lunes 28 de agosto de 2023, 10:32h

Escucha la noticia

En una operación conjunta en Honduras, se capturó a grupos de narcotraficantes que operaban en el Caribe. Entre los detenidos se encuentra Wilmer Wood, alcalde de Brus Laguna, quien habría estado involucrado en el tráfico de drogas durante más de 15 años. Se desarticularon tres organizaciones criminales que coordinaban la recepción de aviones con cocaína en territorio hondureño. Se le atribuyen a Wood la participación en la recepción y traslado de al menos 30 toneladas de cocaína desde 2018 hasta la actualidad.

Este domingo, en una operación a gran escala, grupos de narcotraficantes que operaban en el Caribe fueron objetivo de las fuerzas de seguridad de Honduras. Entre los detenidos se encuentra Wilmer Wood, alcalde de la ciudad de Brus Laguna. La captura se llevó a cabo en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida, gracias a una operación conjunta de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), según informó el Ministerio Público del país centroamericano.

Cómo Honduras está librando una guerra contra las pandillas 'al estilo Bukele'

Se desarticularon tres organizaciones criminales durante la operación 'Nutos', las cuales, en los últimos cinco años, habrían coordinado la recepción de al menos 99 aviones con cocaína procedente de Sudamérica en territorio hondureño. Según los informes, Wood habría comenzado a traficar droga y dinero hace más de 15 años desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida. Sin embargo, fue hace ocho años que comenzó a trabajar de manera "independiente", supuestamente recibiendo "grandes cantidades de droga" con otros narcotraficantes de la zona, según las autoridades.

El alcalde de Brus Laguna habría participado en la "recepción, acopio y traslado" de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína desde 2018 hasta la actualidad. Además, se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga provenientes de Colombia en embarcaciones "tipo 'go-fast'", así como el movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios