www.mil21.es
Juez deja en libertad al hijo de Gustavo Petro y su exesposa Daysuris Vásquez
Ampliar

Juez deja en libertad al hijo de Gustavo Petro y su exesposa Daysuris Vásquez

sábado 05 de agosto de 2023, 10:05h

Escucha la noticia

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, y su exesposa fueron puestos en libertad por el Juzgado de Control de Garantías de Bogotá. Se les acusaba de lavado de activos por recibir dinero para la campaña presidencial del mandatario. Se les prohíbe salir del país y tener contacto con personas relacionadas con la investigación.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez, fueron puestos en libertad por el Juzgado 74 de Control de Garantías de Bogotá este viernes. Se les acusaba de lavado de activos después de recibir dinero que supuestamente fue destinado a la campaña presidencial del actual mandatario.

El juez señaló que si hacen caso omiso, podrán revocarse estas medidas no privativas y solicitarse una medida más gravosa. No obstante, a ambos se les prohíbe salir del país, asistir a reuniones de índole político y tener contacto con personas relacionadas con la investigación.

"Una medida innecesaria", así calificó el juez la solicitud de la Fiscalía de otorgar casa por cárcel a Petro Burgos, hijo mayor del presidente. Dictaminó que la argumentación del ente investigador era "precaria" para imponer la detención domiciliaria.

Petro pide una justicia "imparcial" en proceso por presuntas irregularidades en su campaña

Después de que Vásquez concediera una entrevista a Semana en la que acusaba a su expareja de recibir sumas millonarias para financiar la campaña de su padre de manos de exnarcotraficantes, la investigación comenzó a primeros de marzo.

Ambos fueron detenidos y posteriormente imputados por la Fiscalía el 29 de julio. Él fue acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que ella enfrenta cargos por lavado de activos y violación de datos personales debido a su acceso ilegal al celular de Laura Ojeda, la actual pareja de Petro Burgos.

"Sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Santander Lopesierra", confesó el hijo de Petro durante la audiencia de medida de aseguramiento celebrada este jueves. También admitió haber recibido dinero tanto de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del empresario Alfonso 'El Turco' Hilsaca, como de Óscar Camacho, un empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta.

El fiscal indicó que una parte de esos dineros fue utilizada por Nicolás Petro Burgos y su esposa [de entonces] para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada, con el objetivo de blanquear los dineros. Además, otra parte de estos fondos fue invertida en la campaña presidencial del año 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios