www.mil21.es
Campaña de miedo del 'cambio climático' para asustar a los estadounidenses y que se queden en casa
Ampliar

Campaña de miedo del "cambio climático" para asustar a los estadounidenses y que se queden en casa

viernes 04 de agosto de 2023, 09:59h

Escucha la noticia

Los medios de comunicación han exagerado el miedo al aire libre debido al cambio climático, recomendando a las personas que se queden en casa. Advierten sobre altas temperaturas, humo y aguas crecientes, desaconsejando actividades como trabajar, viajar y hacer ejercicio al aire libre. También alertan sobre los peligros de conducir y viajar fuera de Estados Unidos. Esta campaña de miedo es similar a la que ocurrió durante la pandemia de Covid-19. Los medios buscan mantener su influencia al trasladar el miedo al cambio climático.

La era de los cierres y permanecer en casa todavía está sobre nosotros, según los principales medios de comunicación que han estado exagerando el terror que supuestamente acecha al aire libre debido al "cambio climático". El tema de conversación entre numerosos medios de comunicación con el objetivo de asustar a los estadounidenses fue observado por The Washington Free Beacon, que señaló que el MSM ha estado en un jag últimamente cuestionando si es "seguro" para el público aventurarse afuera.

Los expertos desaconsejan el ejercicio al aire libre

"¿Por qué los medios parecen decididos a asustar a los estadounidenses para que se queden en casa?", preguntó Drew Holden, de Free Beacon. "Las actividades cotidianas como trabajar, viajar y hacer ejercicio deben reconsiderarse en medio de altas temperaturas, aire lleno de humo y aguas crecientes, según los principales periódicos y redes de noticias".

Una lista exhaustiva de titulares de HSH en las últimas semanas muestra que los medios de comunicación se han encargado de ser las autoridades de cuándo las personas deben y no deben abandonar sus hogares. Por ejemplo, puede ser demasiado arriesgado "o directamente peligroso" para "correr afuera" debido a las altas temperaturas, según The Washington Post.

Puede ser demasiado arriesgado "o directamente peligroso" para "correr afuera" debido a las altas temperaturas

Del mismo modo, el New York Times afirmó que hay "condiciones traicioneras este verano", antes de preguntar a los lectores: "¿Cómo sabes cuándo es seguro aventurarse?" La publicación también dijo a los lectores en junio que "los expertos desaconsejan el ejercicio al aire libre", a pesar de que su artículo se publicó en el "Global Running Day".

Un titular de CBS News afirmó que podría no ser seguro conducir al trabajo debido al humo de los incendios forestales. NBC News también quiere que la gente se pregunte: "¿Es seguro hacer ejercicio al aire libre cuando la calidad del aire es mala?" Los medios también afirman estar hiperpreocupados por la seguridad de los estadounidenses que eligen viajar fuera de los Estados Unidos, advirtiendo a las personas sobre los "incendios forestales de verano" y preguntando: "¿Es seguro ir a Europa?"

Es aún peor si eres negro y sales al aire libre donde te espera el "trauma", según NBC News. Pero espera, eso no es todo. Aparentemente, también hay un peligro relacionado con estar en el interior, porque aparentemente podría respirar contaminantes de las estufas de gas. La campaña de miedo sin parar es una reminiscencia inquietante de los intentos de los medios de comunicación de evitar que las personas salgan al aire libre durante el apogeo de la pandemia de Coronavirus.

Después de que Covid otorgara a los HSH el poder de controlar a sus lectores e inducir el pánico entre el público, los medios se esfuerzan por mantener esa influencia a medida que trasladan ese miedo a su nueva causa célebre: el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios