www.mil21.es
Obama advierte a Biden de las fortalezas políticas de Trump durante un almuerzo privado
Ampliar

Obama advierte a Biden de las fortalezas políticas de Trump durante un almuerzo privado

viernes 04 de agosto de 2023, 09:39h

Escucha la noticia

Durante un almuerzo privado en junio, Barack Obama advirtió a Joe Biden sobre las fortalezas políticas de Donald Trump. Obama destacó el control que Trump tiene sobre el Partido Republicano y su base de seguidores leales. Aunque preocupado, prometió apoyar la reelección de Biden. También discutieron las vacaciones de Biden en California.

Durante un almuerzo privado en junio, el ex presidente Barack Obama advirtió al actual presidente Joe Biden sobre las fortalezas políticas de Donald Trump.

Los comentarios fueron confirmados por dos personas que estuvieron presentes en la reunión del 27 de junio en la Casa Blanca. Según los informantes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, el almuerzo formó parte de una reunión periódica entre los dos demócratas. Durante ocho años, Biden ocupó el cargo de vicepresidente bajo Obama, desde 2008 hasta 2016.

Durante el almuerzo, se aclaró por parte del expresidente que sus preocupaciones no se centraban en las habilidades políticas de Biden. En lugar de eso, se destacó que el control férreo sobre el Partido Republicano lo mantiene el magnate de bienes raíces convertido en presidente. Además, se señaló por parte de Obama que Trump cuenta con seguidores intensamente leales y que el ecosistema de medios conservadores sigue siendo amigable con él.

La preocupación de Obama de que Trump podría ser un candidato más formidable de lo que muchos en el Partido Demócrata creen se destaca, junto con una nación polarizada. A pesar de esto, el ex presidente prometió "hacer todo lo que pueda" para un segundo mandato de Biden.

Según los tipsters, el almuerzo no consistió en todo trabajo y nada de juego. Durante los momentos más relajados de su reunión, Obama y Biden discutieron la intención del actual presidente de vacacionar en Sunnylands en California. De acuerdo con una fuente, Biden tenía planeado quedarse allí en agosto durante parte de sus vacaciones de verano, pero debido a las preocupaciones sobre el calor extremo, la idea fue descartada. (Relacionado: ¿Trabajando duro o apenas trabajando? Biden pasó el 39% de su presidencia en vacaciones).

"No había una agenda específica para la reunión del 27 de junio, según la Casa Blanca. Durante la conversación, se discutieron diversos asuntos políticos, políticos y personales, incluyendo actualizaciones sobre sus familias", informaron fuentes cercanas al encuentro. Antes de abandonar la Casa Blanca ese día, Obama llevó a cabo su primera tarea para apoyar la campaña de reelección de Biden: grabó un breve video para la recaudación de fondos del candidato, recordando a los espectadores que "donar cinco o diez dólares, lo que puedan, a la campaña de Biden marca una diferencia real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios