www.mil21.es
El CEO de OpenAI lanza la criptomoneda global 'Worldcoin' para evitar el control globalista

El CEO de OpenAI lanza la criptomoneda global "Worldcoin" para evitar el control globalista

viernes 28 de julio de 2023, 21:14h

Escucha la noticia

El nuevo token de criptomoneda digital "Worldcoin" ha sido lanzado para la identificación global. Sam Altman, CEO de OpenAI, está emocionado por las implicaciones que tiene para el programa global de Ingreso Básico Universal (UBI). Worldcoin utiliza un sistema de escaneo ocular para verificar la identidad de los usuarios y se está expandiendo a nivel mundial. Sin embargo, hay críticas sobre las posibles desigualdades económicas que podría generar.

Ha sido lanzado oficialmente el nuevo token de criptomoneda digital "Worldcoin" para la identificación global, y Sam Altman, CEO de OpenAI, el individuo responsable de ello, está emocionado por las implicaciones que tiene para el lanzamiento de un programa global de Ingreso Básico Universal (UBI).

Recientemente informamos que Worldcoin tiene como objetivo verificar las identidades de los usuarios de Internet mediante el escaneo de sus iris, con el fin de determinar si son personas reales o no. Este sistema de "identificación mundial", como se le llama, forma parte de un "pasaporte digital global" que permite la verificación instantánea.

"Orbes" están siendo colocados estratégicamente en todo el mundo por la compañía de Altman, según él. Para escanear los globos oculares de las personas, se requerirá que los usuarios hagan una cita en persona. Estas bolas plateadas, conocidas como "orbes", han sido diseñadas para verificar la humanidad y singularidad de manera segura, preservando así la privacidad.

Según los informes, el despliegue global de orbes de la compañía Worldcoin, que ahora se está expandiendo a 35 ciudades en 20 países, ha atraído a unos dos millones de usuarios mientras aún estaban en versión beta. Una vez registrados, algunos miembros en algunos países obtendrán acceso inmediato al token de criptomoneda de Worldcoin, conocido como WLD.

"Literalmente no es posible crear algo que suene peor", tuiteó el inversor y gurú inmobiliario George Gammon en condena de la tecnología. "¿Parece que es una combinación de una identificación digital global, criptomoneda, IA y RBU?"

Para desembolsar pagos, la nueva sociedad sin efectivo dependerá de programas de verificación de identidad como Worldcoin.

En el corazón de las protestas de los sindicatos de escritores y actores de Hollywood, se encuentra la adquisición de AI, ya que los trabajadores de la industria del entretenimiento luchan por un salario justo en medio del creciente uso de actores y voces en off de IA. El programa World ID podría ser una herramienta útil para distinguir entre humanos y robots de inteligencia artificial que se asemejan a los humanos.

World ID, una plataforma segura, nos informa que realiza su trabajo "mientras preserva la privacidad". Según el proyecto, algún día podría "habilitar procesos democráticos globales y, en última instancia, mostrar un camino potencial hacia la RBU financiada por IA".

En una entrevista con Reuters, Altman afirmó que la IA sobrealimentará a la gente, lo cual acarreará enormes implicaciones económicas. Además, mencionó que la RBU es un claro ejemplo de esto. Por ejemplo, se podría utilizar World ID para comprobar que los beneficiarios de los beneficios de seguridad social son seres humanos reales con derecho a recibir pagos, y no ladrones o sus robots de IA que intentan hacerse pasar por humanos.

En la entrevista de Reuters, Altman afirmó que la implementación de la RBU global no ocurrirá hasta "mucho tiempo en el futuro". Por lo tanto, aún hay tiempo para determinar cómo se pueden implementar World ID y Worldcoin para respaldarla. En los comentarios, alguien expresó que personas adineradas como Altman probablemente no estarán obligadas a participar en un programa tan intrusivo, el cual claramente está dirigido hacia las masas desfavorecidas.

"En cierta medida, tengo la sospecha de que las personas adineradas como Sam Altman lograrán inmunizarse ante la necesidad de compartir su propia 'desigualdad de ingresos' con aquellos menos afortunados", señaló esta persona. "Será el resto de la población, desde la clase media-alta hacia abajo, quienes deberán asumir la responsabilidad de equilibrar la brecha entre sus ingresos y los de los más pobres. Individuos como Sam Altman, celebridades, políticos, ejecutivos y personas relacionadas con Wall Street, entre otros, continuarán enriqueciéndose".

"Simplemente decir no" fue la solución simple propuesta por otro escritor para superar la invasión de Worldcoin. Otro comentó que parece ser similar al rublo digital y señaló cómo otros países también están lanzando programas similares al mismo tiempo que Worldcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios