www.mil21.es

Acusaciones de manipulación directa de resultados electorales y análisis detallado

viernes 28 de julio de 2023, 16:05h

Escucha la noticia

En un video reciente de YouTube, se han revelado datos preocupantes sobre posibles alteraciones en las elecciones políticas en España. Según un alto cargo de la policía, se ha denunciado una manipulación directa de los resultados electorales. Estas acusaciones son graves y merecen un análisis detallado. Se tomaron como ejemplos las ciudades de Madrid y Valencia para investigar el reclamo, pero no se encontró información precisa sobre los votos en el Senado. Los resultados en ambas cámaras fueron similares, lo que dificulta creer en la existencia de 800,000 personas que voten por diferentes partidos en cada cámara. Estas acusaciones requieren una investigación exhaustiva para descubrir la verdad detrás de este posible fraude electoral.

En un reciente video de YouTube, se han revelado datos preocupantes sobre posibles alteraciones en las elecciones políticas en España. Según un alto cargo de la policía, se ha denunciado una manipulación directa de los resultados electorales. Estas acusaciones son extremadamente graves y merecen un análisis detallado.

En el año 2019, el Partido Socialista obtuvo 92 escaños en el Congreso, mientras que el Partido Popular logró 84. Esquerra consiguió 11, seguido por P99 y otros partidos con 13 escaños. Sin embargo, en el año 2003, hubo un cambio radical en los resultados. El Partido Popular arrasó con 120 escaños, dejando al Partido Socialista con tan solo 72. Ciudadanos obtuvo 27 escaños, mientras que PNV y otros partidos lograron 9.

Para investigar este reclamo, se tomaron como ejemplos las ciudades de Madrid y Valencia

Las acusaciones se centran en el hecho de que supuestamente 800,000 personas han votado por Pedro Sánchez en el Congreso y luego por el Partido Popular en el Senado. Pero, ¿es esto posible? Es importante tener en cuenta que la gente tiene libertad de acción y puede elegir diferentes opciones en cada cámara.

Ejemplos Madrid y Valencia

Para investigar este reclamo, se tomaron como ejemplos las ciudades de Madrid y Valencia. Al consultar los datos oficiales disponibles en la página del Ministerio del Interior, pudimos analizar los votos en el Congreso, pero no fue posible obtener información precisa sobre los votos directos al Senado.

Esto dificulta cualquier análisis concreto sobre las posibles diferencias en los votos entre ambas cámaras. En la ciudad de Madrid, el Partido Popular obtuvo 720,000 votos en el Congreso, mientras que el Partido Socialista logró 471,303 votos. Sumando los votos de otros partidos, se llega a un total de 1,276,643 votos en el Congreso. Sin embargo, no se pudo obtener información precisa sobre los votos en el Senado para realizar una comparación exacta.

Esto indica que en Valencia también hay coincidencia entre los votos en el Congreso y los votos en el Senado

En el caso de Valencia, el Partido Popular alcanzó 158,522 votos, el PSOE obtuvo 127,884 votos, Sumando logró 76,880 votos y VOX alcanzó los 21,250 votos en el Congreso. En el Senado, los resultados fueron similares, con Estela del Carmen Las Rocas Marín Zacarías obteniendo 160,000 votos, seguida de cerca por Luis Javier Santamaría del Partido Popular con 155,512 votos.

Esto indica que en Valencia también hay coincidencia entre los votos en el Congreso y los votos en el Senado. Estos ejemplos sugieren que la mayoría de las personas tienden a votar por el mismo partido tanto en el Congreso como en el Senado. Por lo tanto, resulta difícil de creer que existan 800,000 personas que voten por Pedro Sánchez en el Congreso y luego por el Partido Popular en el Senado.

Estas acusaciones requieren una investigación exhaustiva para descubrir la verdad detrás de este "pucherazo" electoral. Es importante enfatizar que los datos presentados son obtenidos de un video de YouTube y deben ser corroborados y analizados rigurosamente.

Si esto resulta ser cierto, estaríamos ante una grave violación de la democracia y de la confianza de los ciudadanos en el sistema electoral. Estaremos atentos a cualquier desarrollo relacionado con este caso y proporcionaremos información actualizada en futuras publicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios