www.mil21.es
A Feijóo se le complica el asunto tras el 'no' del PNV
Ampliar

A Feijóo se le complica el asunto tras el 'no' del PNV

Por Germán Martín
martes 25 de julio de 2023, 16:59h

Escucha la noticia

Este martes, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, destacó que "las elecciones generales del 23-J han sido ganadas por los partidos de Estado". Además, hizo hincapié en que acaba de recibir un mandato de las urnas para intentar formar una mayoría estable y evitar lo que considera "un desgobierno" en España.
Feijóo atendió a los medios de comunicación después de asistir a los actos de celebración del día de Santiago Apóstol. Le preguntaron si continuará intentando buscar apoyos después de la negativa verbalizada anoche por el PNV a iniciar contactos para una eventual investidura.

El candidato a la presidencia expresó su agradecimiento a los españoles por haber dado al PP una victoria electoral este 23-J, logrando 136 escaños en su primera participación en unas elecciones generales, lo que aseguró que nunca podrá olvidar. En este sentido, consideró evidente que su obligación es entablar conversaciones con los grupos. Además, recordó cómo el candidato socialista, Pedro Sánchez, le propuso dialogar una vez finalizado el voto CERA en la misma noche electoral.

“Por tanto, entiendo yo que en los primeros días de agosto, una vez finalizado el voto CERA, tendremos que hablar con la segunda fuerza política, que es el PSOE”, sostuvo, señalando que “España merece estabilidad”. “Estamos con la Presidencia de turno del Consejo, negociando en Bruselas la regla de gasto y, por tanto, qué es lo que tenemos que hacer en el año 2024”, recordó.

"Se necesita estabilidad, mucho europeísmo y mucha centralidad en los tiempos que vienen", avisó. Por lo tanto, alertó sobre el "error inmenso de permitir que los independentistas gobiernen en España", considerando su pérdida de escaños, apoyo y votos. No obstante, destacó que "los partidos de Estado han obtenido más apoyos y votos, lo cual es un resultado muy significativo".

“Yo es evidente que cumpliré mi deber y es evidente que intentaré hablar con los grupos para darle a España lo que ha votado en las urnas”, defendiendo que es “una conclusión precipitada” decir que “no se tienen apoyos simplemente por haber hablado con algún grupo”.

“UPN y CC están en la mejor disposición”, y avanza que en las “próximas semanas” dialogará con el PSOE y con Vox. A partir de ahí, “vamos a seguir trabajando”. “Es muy importante que España mande un mensaje a Europa de que la Presidencia de turno es algo serio que no España no puede desaprovechar”.

Por último, destacó que España, como la cuarta economía del euro “no puede estar sometida a grupos y a políticos algunos de ellos prófugos y otros de ellos que han dicho muy claramente que no les interesa España”. “A mí sí me interesa España y acabo de recibir un mandato de las urnas de intentar conformar una mayoría estable para que haya un Gobierno en España y no un desgobierno”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios