www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Tribunales: 22 años de prisión por incendiar un edificio en el que murió un niño de tres años

Por Virginia González

Escucha la noticia

La sentencia le declara autor de un delito de incendio en concurso con un delito de homicidio y otros tres de lesiones. El condenado deberá pagar unos 375.000 euros en indemnizaciones por el fallecimiento del pequeño y las lesiones y secuelas sufridas por su madre y sus dos hermanos.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 22 años de prisión a un hombre que provocó un incendio en un edificio en el que murió un niño de tres años y resultaron heridos la madre y los dos hermanos de ese menor.

La sentencia, dictada a partir del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 6 de julio, declara al acusado autor de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas en concurso ideal con un delito de homicidio y tres delitos de lesiones.

El condenado deberá ahora pagar indemnizaciones por un importe total cercano a los 375.000 euros por el fallecimiento del pequeño y las lesiones y secuelas que sufrieron el resto de las víctimas.

La magistrada que presidió este juicio descarta imponer la pena de prisión permanente revisable, como solicitaban la Fiscalía y la acusación particular, al considerar que el reo incurrió en un delito de homicidio y no de asesinato, como sostenían ambas partes, al causar la muerte del menor.

Los hechos, tal y como declaró probado el jurado, sucedieron el 10 de diciembre de 2020, cuando el acusado se desplazó desde la localidad murciana de San Javier a Valencia y se dirigió al edificio de cinco plantas del barrio de La Malvarrosa donde pensaba que seguía viviendo su expareja, quien se había mudado no obstante con anterioridad a otra localidad.

Al no lograr verla ni poder hablar con ella, sobre las 19 horas, “decidido a vengarse” de su excompañera -tal y como recoge la sentencia- se introdujo en la finca, subió a la planta cuarta y prendió fuego a un sofá, unos muebles y unos enseres que estaban apilados junto a la puerta del piso donde creía que ella seguía residiendo.

Esa acción provocó un incendio de grandes dimensiones y generó una importante humareda que alcanzó la planta superior del edificio, donde vivían una mujer con sus tres hijos menores de edad.

Esta vecina trató de ponerse a salvo con los niños -de tres, siete y nueve años de edad, respectivamente- bajando las escaleras hacia la cuarta planta, pero no pudo continuar por el humo y las llamas.

El más pequeño de los niños falleció asfixiado por la inhalación de humo, mientras que su madre y sus dos hermanos resultaron heridos por la propia intoxicación y por quemaduras.

La sentencia dictada ahora por la Sección Primera de la Audiencia de Valencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios