www.mil21.es
Abascal sobre la política de pactos del PP: 'Es como comprar un Kinder Sorpresa'
Ampliar

Abascal sobre la política de pactos del PP: "Es como comprar un Kinder Sorpresa"

Por José Rodríguez
lunes 10 de julio de 2023, 11:30h

Escucha la noticia

Alrededor de 1.000 simpatizantes han estado durante la tarde de domingo acompañando al presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. Además, en esta ocasión, el acto ha contado con las intervenciones del candidato de VOX al Congreso por Badajoz, Ignacio Hoces, y la número tres en la lista de VOX al Congreso por Madrid, María Ruiz.

“No es la primera vez que hace falta la irrupción de VOX para que en una región históricamente condenada al socialismo se cambien las cosas”, ha declarado Abascal, refiriéndose a lo que ocurrió en Andalucía en el año 2019. Algo similar, ha explicado, es lo que ha pasado en Extremadura, donde, gracias a VOX, los extremeños han conseguido, después de más de 40 años, deshacerse del socialismo y del comunismo.

A renglón seguido, Abascal ha recordado que el 23 de julio “termina la legislatura de la traición de ese que se atreve a decir que defiende el interés general y ha convertido el Parlamento y el Gobierno de la Nación en auténticos mercados persas”. Así, el líder de VOX ha denunciado que Pedro Sánchez, durante esta legislatura, ha entregado la soberanía de los españoles al golpismo separatista, a ETA y al comunismo.

Además, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha insistido que el 23 de julio termina la legislatura del ataque a las libertades, y ha hecho referencia a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra y a la libertad de los padres de educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones. También ha declarado que termina la legislatura de la inseguridad en general y para las mujeres en particular; y la legislatura de la ruina causada por “unos impuestos abusivos” y “un gasto público, político e ideológico desmesurado e inaceptable”.

Y “termina la legislatura de la sumisión, por una parte, al globalismo, ha recalcado. Así, ha criticado que hoy la política interna española “la decide Bruselas”, invadiendo la soberanía de los españoles y “asumiendo competencias que nadie ha dado a los burócratas de Bruselas”. Y, la sumisión, por otra parte, a Marruecos, que decide la política exterior de España.

Seguidamente, Abascal ha lanzado un mensaje de esperanza a sus simpatizantes: “Hay posibilidades de cambiar de rumbo de manera contundente”. Así, ha puesto como ejemplo los casos de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana, donde VOX ha supuesto un cambio histórico logrando, entre otras cosas, que “los españoles puedan llevar a sus hijos a la escuela y escolarizarles en español”, ha explicado.

Sin embargo, el presidente nacional de VOX ha lamentado que “el señor Feijóo está más preocupado en estos momentos por ganar a VOX que por ganar a Sánchez”, algo que le preocupa. “Feijóo ha dicho que quiere derogar el sanchismo, pactando con Sánchez”, ha criticado Abascal. Y ha añadido que “está muy feo eso de faltar al respeto a los electores antes de que se vote”, haciendo referencia a la actitud de Feijóo, quien piensa haber ganado las elecciones antes si quiera de que los españoles hayan podido ejercer su derecho.

Además, el líder de VOX ha denunciado que “está feo amenazar la alternativa como ha hecho Feijóo estos días”. Así, Abascal ha dejado claro que, si PP y VOX logran sumar para conformar una alternativa, “Sánchez se va. Y ese es el compromiso de VOX”. Las declaraciones de Feijóo en los últimos días con respecto a los posibles pactos tras las elecciones del 23 de julio demuestran que votar al PP es “como comprar un Kinder Sopresa”.

Finalmente, Abascal ha explicado a qué se compromete VOX a partir del 23 de julio si tienen la confianza mayoritaria de los españoles. Primero, “derogar todas las políticas de Sánchez, que dividen, que destruyen y que arruinan”. Segundo, “reconstruir todo aquello que es valioso y que ha sido dañado”, como la unidad, la propiedad privada o la libertad. Y, tercero, preguntar a los españoles sobre lo que de verdad les importa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios