www.mil21.es
Hungría se niega a financiar a Ucrania hasta que se aclare el destino de los fondos anteriores

Hungría se niega a financiar a Ucrania hasta que se aclare el destino de los fondos anteriores

sábado 01 de julio de 2023, 11:59h

Escucha la noticia

Este viernes, Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría, anunció que su país no proporcionará más fondos a Ucrania hasta que se aclare en qué se gastaron los aproximadamente 70.000 millones de euros recibidos hasta el momento.

Citado por Reuters, Orbán afirmó que los húngaros no darán más dinero a Ucrania hasta que ellos revelen el destino de los fondos anteriores, valuados en aproximadamente 70.000 millones de euros. Es evidente que nosotros, los húngaros, tomaremos esta decisión.

"En ese contexto, resaltó que nos parece completamente ridículo y absurdo tener que contribuir con más dinero para financiar los costos del servicio de la deuda en el marco de un préstamo del cual aún no hemos recibido los fondos a los que tenemos derecho."

"Al día siguiente, en su cuenta de Twitter, Orbán compartió un GIF del actor John Travolta mostrando confusión (extraído de la película 'Pulp Fiction', conocida como 'Tiempos violentos' en Hispanoamérica), con el objetivo de ridiculizar los problemas presupuestarios de la Unión Europea. En sus palabras: "Apenas dos años después de aprobarse el presupuesto para siete años, Bruselas se encuentra sin fondos. ¿Cómo ha ocurrido esto? ¿Qué ha pasado con el presupuesto? ¿Dónde está el dinero, Comisión Europea?""

Hace una semana, se hizo público que la Comisión Europea ha presentado una revisión del presupuesto a largo plazo de la Unión Europea. En esta revisión, se solicitan 66.000 millones de euros adicionales (equivalentes a unos 72.000 millones de dólares) para cubrir los crecientes costos de los intereses, los gastos relacionados con la migración y los compromisos derivados de la asistencia a Ucrania.

La solicitud de fondos adicionales fue calificada por Ursula von der Leyen, presidenta del brazo ejecutivo de la UE, como una "propuesta muy específica y limitada". Su objetivo es responder a un mundo que ha cambiado radicalmente desde que el presupuesto a largo plazo fue aprobado inicialmente en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios