www.mil21.es
La ONU planea una identificación digital vinculada a cuentas bancarias personales
Ampliar

La ONU planea una identificación digital vinculada a cuentas bancarias personales

lunes 19 de junio de 2023, 10:02h

Escucha la noticia

"Se planea por parte de las Naciones Unidas (ONU) la introducción de un sistema global de identificación digital que se encuentra conectado a las cuentas bancarias individuales. En tres nuevos resúmenes de políticas de la ONU titulados "Un Pacto Digital Global, Reformas a la Arquitectura Financiera Internacional y El Futuro del Espacio Exterior", se describe este plan, el cual es similar al sistema desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF). Gobernancia."

Promover la "visión para el futuro" del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, es el objetivo de los informes. El evento llamado "La Cumbre para el Futuro", programado para septiembre de 2024, debería dar luz verde a la "visión" de Guterres, oficialmente titulada "Nuestra Agenda Común".

"Mejorar la prestación de cobertura de protección social y llegar mejor a los beneficiarios elegibles puede lograrse mediante la utilización de identificaciones digitales vinculadas con cuentas bancarias o de dinero móvil", según se afirma en el informe.

Reducir las fugas, los errores y los costos en el diseño de los programas de protección social puede ser posible gracias a las tecnologías digitales. La ONU, al igual que sus contrapartes no oficiales en el WEF, también se refiere principalmente a la regulación del futuro digital global.

Utilizando frases como "cooperación internacional" y "muchas partes interesadas", la organización no elegida describe esta agenda globalista que promoverá principios, objetivos y acciones. La ONU, por su parte, describe este objetivo como "un futuro digital abierto, libre, seguro y centrado en el ser humano".

El futuro digital, según estos grupos, será todo lo contrario de abierto, libre o centrado en el ser humano. En relación a la visión de la ONU para un futuro sistema financiero global, se espera que esté en sintonía con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aún no se ha establecido algo llamado "el cuerpo de vértice" que gobernaría. Los jefes de instituciones financieras internacionales, el Consejo Económico y Social, el Grupo de los 20 y el jefe de la ONU serían los actores clave aquí.

"Un Pacto Mundial Digital" es lo que la ONU ve dentro de esto, según sus visiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios