www.mil21.es
Desentierran en Alemania una espada de 3.000 años de antiguedad
Ampliar

Desentierran en Alemania una espada de 3.000 años de antiguedad

sábado 17 de junio de 2023, 11:56h

Escucha la noticia

Las autoridades han anunciado el descubrimiento de una espada de bronce de más de 3.000 años en el sur de Alemania, la cual se encuentra en un estado de conservación tan excepcional que "aún brilla". Según la oficina estatal bávara para la preservación de monumentos históricos (BLfD), este hallazgo se realizó durante excavaciones llevadas a cabo la semana pasada en Nördlingen, ubicada entre Nuremberg y Stuttgart. Se estima que esta espada data de finales del siglo XIV a.C., perteneciente a la época media de la edad de bronce.


Según el BLfD, en España se ha descubierto un sitio de entierro de la Edad de Bronce que indica que las mujeres también ejercían el poder. Esta semana, se informó que una espada con una empuñadura octogonal fue encontrada en una tumba donde tres personas fueron enterradas en rápida sucesión: un hombre, una mujer y un niño. Aún no se sabe si estas tres personas estaban relacionadas entre sí y, en caso afirmativo, cuál era la naturaleza de su relación.

"Un hallazgo como este es muy raro", dijo el profesor Mathias Pfeil, jefe de BLfD, al referirse a la espada y el entierro que aún deben ser examinados para que los arqueólogos puedan categorizar con mayor precisión. Además, destacó que el estado de conservación es extraordinario.

El BLfD afirmó que, aunque es poco común, se encontraron espadas de la época provenientes de túmulos funerarios abiertos en el siglo XIX o como hallazgos individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios