www.mil21.es

La prensa alemana urge a que se le envíen más tanques a Ucrania

domingo 11 de junio de 2023, 21:56h

Escucha la noticia

Según la prensa alemana, una semana después del inicio de la contraofensiva ucraniana, se han reportado pérdidas de blindados occidentales. Esto ha llevado a subrayar la importancia de enviar nuevos suministros de material bélico a Kiev.

Bild informa que los tanques alemanes Leopard 2A6 y Leopard 2A4 fueron utilizados en la ofensiva de Kiev cerca de Oréjov, en la provincia de Zaporozhie. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó videos donde se ve la destrucción de los blindados ucranianos, incluyendo los fabricados en Occidente, por parte de las tropas rusas en esa zona.

Según un artículo titulado '¿Cuánto durarán nuestros Leo?', se demostró que el avance inicial hacia las posiciones defensivas rusas fue muy difícil. Las unidades ucranianas que avanzaban se encontraron con un campo minado y su progreso se ralentizó. Finalmente, los rusos utilizaron artillería pesada y, aparentemente, también helicópteros de ataque para disparar contra ellos.

Según un informe, se ha reportado la destrucción de al menos un Leopard 2A4 y un 2A6, mientras que otros dos 2A6 resultaron levemente dañados. También se informó que varios vehículos de combate de infantería estadounidenses M2A2 ODS-SA Bradley fueron alcanzados. Sin embargo, el tabloide alemán argumenta que estas pérdidas no son significativas ya que esta batalla es solo un episodio pequeño de la ofensiva. Además, las tropas ucranianas avanzan lentamente en otros segmentos del frente para sobrecargar las líneas de suministro y reservas rusas.

Según Bild, si Ucrania recupera los tanques, podrían ser reparados en un centro especializado en Polonia. Se informa que las fuerzas de Kiev tienen 18 tanques Leopard 2A6 entregados por Alemania y unos 40 de modificación 2A4 proporcionados por Polonia y España, entre otros. El Ministerio de Defensa de Rusia reportó la destrucción de cuatro tanques Leopard y cinco blindados estadounidenses Bradley en tan solo 24 horas el sábado pasado. Además, se comunicó la eliminación de ocho carros de combate de esta marca alemana unos días antes.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichko, ha declarado que en la actualidad se necesitan más entregas de tanques provenientes de Alemania. Según él, solo se podrá decir que se ha entregado lo suficiente cuando la guerra termine y Ucrania resulte victoriosa. Por otro lado, el parlamentario del partido FDP, Marcus Faber, quien es presentado como "experto en defensa" por Bild, sostiene que los carros de combate principales son útiles para romper la línea de las fuerzas invasoras, pero no son una solución mágica. Faber también aclara que los Leopard 2 pueden ser destruidos.

Después de hacer sus declaraciones, Faber opina que el Gobierno alemán debería comprometerse a realizar más entregas para demostrar su apoyo. Según el experto, el proceso de readquisición de armas para la Bundeswehr ya está en marcha en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios