www.mil21.es

Negocios TV: La OTAN obliga a elegir a Ucrania, Argelia engaña a Francia con Rusia y el BCE

viernes 16 de junio de 2023, 22:27h

Escucha la noticia

En las noticias del día expuestas por NegociosTV, se destacan tres importantes acontecimientos internacionales. En primer lugar, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló sobre la situación en Ucrania y la posibilidad de su anexión a la OTAN.

Finlandia ya está en proceso de unirse, mientras que Suecia está considerando esta opción debido a las amenazas continuas por parte de Rusia. La OTAN afirmó que todos están de acuerdo en que Ucrania está cada vez más cerca de ser miembro de la alianza y que las puertas de la OTAN están abiertas para ellos.

Esta decisión es tomada por los aliados y Rusia no tiene poder de veto.En segundo lugar, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, ha pedido que se acelere el proceso de adhesión de Argelia al BRICS, bloque compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esto ha causado cierta controversia, ya que Argelia ha engañado a Francia al establecer relaciones más estrechas con Rusia y el BRICS.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había acordado reunirse con el presidente argelino, pero Tebboune decidió no asistir y en su lugar fue a Rusia. Argelia también está buscando convencer a otros países, como Argentina, de unirse a este bloque económico.

Por último, se menciona al Banco Central Europeo (BCE), donde su presidenta, Christine Lagarde, ha hablado sobre la subida de tipos de interés y la inflación en la eurozona. Lagarde reconoció que hubo errores en las previsiones y que la inflación está creciendo más de lo esperado.

También afirmó que en julio se espera otra subida de tipos de interés. Esto ha generado cierta preocupación en los mercados y se espera que la política monetaria del BCE tenga un impacto en la economía europea.

Estos son los principales acontecimientos del día, que tienen repercusiones políticas, económicas y geopolíticas en el ámbito internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios