www.mil21.es
El hijo menor de George Soros controlará el imperio de la Open Society Foundation

El hijo menor de George Soros controlará el imperio de la Open Society Foundation

lunes 12 de junio de 2023, 08:59h

Escucha la noticia

El magnate George Soros, reconocido por sus donaciones a movimientos de izquierda en diferentes países, cederá el mando de su fortuna de 25 mil millones de dólares a su hijo menor, Alex.

Alex Soros, de 37 años, afirmó en una entrevista con el Wall Street Journal que se considera más político y detalló sus planes para ampliar las contribuciones de su familia en temas como el derecho al voto, la política de aborto y la igualdad de género. Actualmente, la Open Society Foundation, financiada por Soros, destina cerca de $1.5 mil millones anuales a causas de izquierda. Además, el Democracy PAC, también financiado por la familia Soros, ha invertido millones en campañas políticas para fiscales de distrito y otras iniciativas relacionadas con la aplicación de la ley.

En algunas ciudades importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, se han colocado fiscales de distrito financiados por Soros. Estos fiscales son respaldados por Soros porque apoyan las iniciativas de "justicia racial" en la vigilancia, como reducir o abolir la fianza en efectivo y liberar a los delincuentes que podrían estar en prisión preventiva.

Se prevé que las contribuciones aumenten gracias a Alex Soros, quien ha visitado la Casa Blanca en 17 ocasiones en poco más de un año. Según lo que informó el Wall Street Journal, Alex Soros está preocupado por la posibilidad de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca en 2024 y sugiere que hará grandes donaciones a la campaña de reelección de Joe Biden. A pesar de que le gustaría evitar el dinero en la política, afirmó que mientras el otro lado lo haga, ellos también tendrán que hacerlo.

Según su biografía en el sitio web de Open Society Foundation, Alex Soros es presidente fundador de Bend the Arc Jewish Action y también ocupa cargos en las juntas directivas de Bard College, el Centro de Historia Judía, la Universidad de Europa Central, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y el Grupo de Crisis Internacional. Además, es presidente de Open Society Foundation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios