www.mil21.es
George Soros otorga a su hijo Alex el control de su imperio
Ampliar

George Soros otorga a su hijo Alex el control de su imperio

domingo 11 de junio de 2023, 23:01h

Escucha la noticia

El magnate George Soros, quien es reconocido por su apoyo financiero a causas de izquierda en diferentes partes del mundo, cederá el control de su fortuna de 25 mil millones de dólares a su hijo Alex.

Alex Soros, de 37 años, afirmó al Wall Street Journal que se considera más político y detalló sus planes para ampliar las contribuciones de su familia en temas como el derecho al voto, la política de aborto y la igualdad de género. La Open Society Foundation, financiada por Soros, actualmente destina alrededor de $1.5 mil millones anuales a causas de izquierda. Además, el Democracy PAC, también financiado por la familia Soros, ha invertido millones en campañas políticas para fiscales de distrito y otras iniciativas relacionadas con la aplicación de la ley.

En algunas ciudades importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, se han colocado fiscales de distrito que son financiados por Soros. Estos fiscales respaldados por Soros son aquellos que prometen apoyar las iniciativas de "justicia racial" en la vigilancia, como reducir o abolir la fianza en efectivo y liberar a los delincuentes que podrían estar en prisión preventiva.

Se prevé que las contribuciones aumenten con la ayuda de Alex Soros, quien ha visitado la Casa Blanca en varias ocasiones en poco más de un año. Según el Wall Street Journal, Alex Soros expresó su preocupación por una posible reelección de Donald Trump en 2024 y mencionó que haría importantes donaciones a la campaña de Joe Biden. A pesar de que preferiría evitar financiar la política, considera necesario hacerlo mientras el otro lado lo haga.

Según su biografía en el sitio web de Open Society Foundation, Alex Soros es presidente fundador de Bend the Arc Jewish Action y también forma parte de las juntas directivas de Bard College, el Centro de Historia Judía, la Universidad de Europa Central, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y el Grupo de Crisis Internacional. Además, desempeña un papel importante como presidente de Open Society Foundation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios