www.mil21.es
Donald Trump declara que fue acusado el mismo día que revelaron pruebas de que Biden recibió un soborno de Ucrania
Ampliar

Donald Trump declara que fue acusado el mismo día que revelaron pruebas de que Biden recibió un soborno de Ucrania

domingo 11 de junio de 2023, 21:52h

Escucha la noticia

El expresidente Donald Trump sugirió que la acusación federal presentada en su contra por el Departamento de Justicia de EE.UU. podría ser un intento de desviar la atención de los documentos del FBI sobre el actual mandatario, Joe Biden, quien presuntamente habría participado en un "esquema criminal de sobornos" durante su tiempo como vicepresidente.

Este jueves, se acusó formalmente a Trump por el manejo indebido de archivos clasificados encontrados en su residencia de Mar-a-Lago en Florida. Al mismo tiempo, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso tuvo acceso a documentos del FBI que indican que Biden recibió 5 millones de dólares de la compañía ucraniana Burisma, donde su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.

Durante un evento del Partido Republicano en Carolina del Norte, el expresidente afirmó que no es coincidencia que lo acusaran el mismo día en que se reveló que el FBI tenía pruebas de que Joe Biden recibió un soborno ilegal de 5 millones de dólares de Ucrania. Aunque no ha leído nada al respecto en la prensa local, considera que esto habría sido la noticia más grande de la historia.

Según las citas, Trump ha negado la acusación en su contra y ha criticado al actual Gobierno por utilizar la Justicia como un arma contra oponentes políticos. Además, ha señalado que se han ignorado varias denuncias de irregularidades relacionadas con Biden y su familia.

Varios congresistas republicanos opinaron que la acusación contra Donald Trump fue una "grave injusticia" motivada por razones políticas. Algunos incluso creen que los demócratas están interfiriendo en las elecciones de 2024. La legisladora Elise Stefanik lamentó que el mismo día en que el FBI presentó pruebas condenatorias sobre la corrupción de Joe Biden, él acusara a su rival con ayuda del Departamento de Justicia.

Stefanik afirmó que la extrema izquierda radical no tendrá límites para interferir en las elecciones de 2024 con el objetivo de apoyar a la presidencia catastrófica y la campaña desesperada de Joe Biden. Nancy Mace, miembro de la Cámara de Representantes, expresó que la acusación contra el expresidente era previsible debido a los esfuerzos del actual presidente por eliminar a su oponente político. Además, lamentó que Estados Unidos haya llegado a ser considerado como una república bananera.

Mace expresó su incredulidad ante lo que estaba sucediendo. Según sus palabras, cada vez que se pone en duda la conducta de Biden y su familia, se levanta una acusación contra Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios