www.mil21.es
vagones cargados con munición militar En una estacion de tren rodeado de bosque
Ampliar
vagones cargados con munición militar En una estacion de tren rodeado de bosque (Foto: DALL·E ai art)

Roban en Polonia un tren que llevaba municiones de EE.UU. para Ucrania

sábado 10 de junio de 2023, 12:47h

Escucha la noticia

Según la prensa local, un tren de carga especial manejado por militares estadounidenses fue robado en la estación ferroviaria de Wegliniec, Polonia. Varias cajas que contenían proyectiles destinados para el Ejército ucraniano fueron sustraídas durante el robo.

El hurto sucedió en la noche del 4 de junio cuando un tren proveniente de Alemania llegó a Wegliniec y se dirigía a otra ciudad cercana a la frontera con Ucrania. Los ladrones fueron atraídos por los sellos que estaban en el exterior de los vagones y encontraron una zona sin cámaras de vigilancia en la estación para forzar la puerta de uno de ellos.

Según informes, cuatro cajas de municiones fueron robadas, pero los ladrones no parecían saber lo que había dentro. Más tarde, decidieron dejar el botín en un lago a 4 kilómetros de la estación de tren.

La Policía local logró capturar a tres sospechosos y recuperar las cajas después de varios días de operativo. A pesar de que los detenidos ya habían cometido otros delitos, un tribunal rechazó su prisión preventiva el viernes. Se ha informado que el robo a trenes en la región no es algo nuevo.

Polonia ha brindado apoyo a Ucrania con armas desde que Rusia inició su operación militar en el país vecino en febrero del año pasado. Además, Polonia se ha convertido en un centro logístico para el envío de armamento desde Occidente hacia Kiev.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios