www.mil21.es
Ucrania pierde tanques alemanes y vehículos blindados estadounidenses en combate
Ampliar

Ucrania pierde tanques alemanes y vehículos blindados estadounidenses en combate

domingo 11 de junio de 2023, 10:04h

Escucha la noticia

Según varios medios occidentales, las tropas ucranianas están encontrando una fuerte resistencia por parte de las fuerzas rusas durante la contraofensiva. CNN informa que los funcionarios del Gobierno de EE.UU. confirman que los militares ucranianos están enfrentando una firme resistencia de los rusos. La contraofensiva ucraniana ya ha comenzado.

Un medio estadounidense ha publicado un video en el que se muestran equipos bélicos proporcionados por Occidente y destruidos por Rusia. El título del artículo dice: "El video muestra una colección de equipos bélicos proporcionados por Occidente destruidos por Rusia". En las imágenes se pueden ver blindados arruinados.

El viernes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia compartió varios videos en los que se puede ver a militares rusos destruyendo equipos blindados del ejército ucraniano.

El periódico The New York Times informó que Kiev perdió al menos tres tanques alemanes Leopard y ocho vehículos blindados estadounidenses Bradley en un combate, pero Ucrania aún no ha confirmado esta información.

Según Politico, la contraofensiva de Ucrania está aumentando, pero la resistencia rusa sigue siendo fuerte.

Según el medio, las brigadas mecanizadas ucranianas están intensificando sus ataques en la región de Donetsk, específicamente en Bajmut [Artiómovsk] y Zaporozhie. Sin embargo, se enfrentan a una fuerte resistencia por parte de las fuerzas rusas.

El sábado pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que Ucrania sufrió pérdidas en dos direcciones militares. En las últimas 24 horas, se perdieron hasta 300 efectivos, 9 tanques y 25 vehículos blindados. Además, se reportó la pérdida de cuatro carros de combate alemanes Leopard y cinco blindados Bradley.

Según la institución, en la jornada anterior se estimó que las fuerzas de Kiev habían sufrido grandes pérdidas, incluyendo 680 militares, 35 tanques, 11 vehículos de combate de infantería, 19 vehículos blindados y un obús autopropulsado Caesar francés, en su intento por avanzar hacia Zaporozhie y el sur de Donetsk.

El martes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que el régimen de Kiev intentó llevar a cabo una ofensiva en varias partes del frente durante los tres días previos. A pesar de concentrar grandes cantidades de equipos y personal, la ofensiva no tuvo éxito. El día anterior, las Fuerzas Armadas ucranianas sufrieron pérdidas significativas, incluyendo más de 1.600 soldados, 28 tanques (8 Leopard y 3 AMX-10 sobre ruedas) y 136 equipos militares de otro tipo (incluyendo 79 extranjeros).

El viernes, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que la contraofensiva que Ucrania había prometido durante meses ha comenzado. Además, señaló que las fuerzas de Kiev no han tenido éxito en ninguna de las direcciones de ataque hasta ahora.

Putin informó a los periodistas que el régimen ucraniano ha sufrido pérdidas importantes en los últimos días. Según él, en operaciones ofensivas, las bajas son aproximadamente de tres a uno, lo cual es un indicador clásico, pero en este caso es mucho mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios