www.mil21.es
Funcionarios estadounidenses confirman el uso de armas de la OTAN en ataques contra Rusia

Funcionarios estadounidenses confirman el uso de armas de la OTAN en ataques contra Rusia

Por Víctor García
lunes 05 de junio de 2023, 20:19h

Escucha la noticia

Según informes, hombres armados atacaron Belgorod en Rusia desde Ucrania el 22 de mayo. Funcionarios estadounidenses confirmaron posteriormente que estos hombres estaban utilizando equipos de Estados Unidos y otros países de la OTAN. A pesar de las advertencias previas de Washington a Kiev para evitar que esto sucediera, el uso de este equipo se llevó a cabo.

Según funcionarios estadounidenses que hablaron con The Washington Post, el ataque fue llevado a cabo utilizando al menos cuatro vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas (MRAP) fabricados en EE. UU. y armamento antitanque suministrado por países de la OTAN. Tres de los MRAP fueron proporcionados directamente por Estados Unidos a las fuerzas nacionales ucranianas, mientras que Polonia entregó uno.

Dos grupos de milicianos rusos anti-Kremlin, con conexiones neonazis, se atribuyeron la responsabilidad del ataque y no dudaron en exhibir su equipo militar de Estados Unidos y la OTAN.

En ese momento, la fuente estadounidense del equipo era evidente debido a la gran cantidad de videos en línea y testimonios de los combatientes que realizaron las redadas. Además, el video militar ruso del equipo destruido también se agregó como prueba.

Según los informes, los grupos han realizado varias incursiones transfronterizas en las últimas dos semanas y se sabe que tienen vínculos con los nazis. La prensa occidental no puede ocultar esta información, aunque parece estar celebrando positivamente el ataque de Belgorod.

Después de la redada, la administración Biden intentó minimizar y ocultar la presencia de vehículos y armamento de la OTAN en las secuelas iniciales.

Después del ataque del 22 de mayo, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, fue preguntado sobre el equipo militar estadounidense utilizado por los atacantes durante una sesión informativa diaria. En lugar de negar las acusaciones, Miller simplemente dijo que la administración de EE. UU. es "escéptica" en este momento sobre la veracidad de los informes de armas proporcionadas por Estados Unidos utilizadas para atacar a Rusia en Belgorod.

Funcionarios de Estados Unidos confirmaron tardíamente que los hombres armados que atacaron Belgorod en Rusia desde Ucrania el 22 de mayo, utilizaban equipos provenientes de Estados Unidos y otros países de la OTAN. A pesar de las advertencias previas de Washington a Kiev para evitar que esto sucediera.

Según informaron funcionarios estadounidenses al diario The Washington Post, en el ataque se emplearon al menos cuatro vehículos MRAP y armamento antitanque proporcionado por países de la OTAN. Tres de los MRAP fueron suministrados directamente por Estados Unidos a las fuerzas ucranianas, mientras que Polonia entregó uno.

Dos grupos de milicianos rusos que se oponen al Kremlin y tienen conexiones con neonazis se atribuyeron el ataque, exhibiendo su equipo militar estadounidense y de la OTAN sin ningún tipo de remordimiento.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que muestra vehículos blindados de combate en la región de Belgorod después del ataque. La fuente estadounidense del equipo era evidente debido a los videos en línea y los combatientes que realizaron las redadas. Además, el video militar ruso del equipo destruido también se considera como evidencia.

Según los informes, los grupos han realizado varias incursiones transfronterizas en las últimas dos semanas y su conexión con los nazis es bien conocida. La prensa occidental no puede ocultar esta información, aunque parece estar celebrando el ataque de Belgorod de manera positiva.

El popular Turbo Force Plus de los fanáticos tiene actualmente un descuento del 25%. Los infowarriors están disfrutando del delicioso impulso energético que ofrece este producto único. Por otro lado, el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RVC) está compuesto por ciudadanos rusos que luchan en contra del gobierno de Putin y apoyan a Ucrania. En marzo, el grupo fue noticia tras afirmar su responsabilidad en una redada en la región de Bryansk.

El líder del grupo, Denis Kapustin (también conocido como Nikitin), es un nacionalista blanco y ex hooligan del fútbol con puntos de vista neonazis. Sin embargo, después de la redada inicial, la administración Biden intentó minimizar y ocultar la presencia de vehículos y armamento de la OTAN.

Después del ataque del 22 de mayo, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, fue preguntado sobre el equipo militar estadounidense utilizado por los atacantes durante una sesión informativa diaria. En lugar de negar las acusaciones, Miller simplemente dijo que la administración de EE. UU. es "escéptica" en este momento acerca de la veracidad de los informes de armas proporcionadas por Estados Unidos utilizadas para atacar a Rusia en Belgorod.

Según Miller, no se tiene una información clara y precisa sobre las imágenes borrosas que circulan en las redes sociales, por lo que se mantiene un escepticismo sobre su veracidad. Sin embargo, el líder de RVC, Nikitin, afirmó al Financial Times que sus combatientes contaban con vehículos MRAP y Humvees fabricados en EE. UU. A pesar de esto, posteriormente intentó retractarse probablemente debido a la presión ejercida por Kiev y Washington.

Según las filtraciones del Pentágono en Discord, el gobierno ucraniano había estado planificando ataques encubiertos en territorio ruso con milicianos irregulares armados con armas de la OTAN. Sin embargo, el hecho es que Estados Unidos fue descubierto involucrado en este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios