www.mil21.es

La Inteligencia Artificial generará un nuevo contrato social entre máquinas y humanos

domingo 04 de junio de 2023, 20:58h

Escucha la noticia

El reconocido conferencista y consultor en temas de transformación digital y empresarial, Marc Vidal, ha participado recientemente en un programa de radio en Uruguay llamado "En perspectiva", donde se discutieron varios temas de actualidad e interés general para la audiencia.

Entre los temas tratados en la entrevista se encuentra la discusión sobre si el control propuesto por las élites de la inteligencia artificial es por el bien de la sociedad o no. Además, se habló sobre la versión oficial de la economía mundial y otros aspectos relevantes.

El entrevistado también aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia en el mundo de la transformación digital y empresarial, en el que ha creado varias consultoras para asesorar a las empresas en procesos de transformación extendida.

Se discutió el exceso monetario como causa de inflación y las limitaciones de los gobiernos y políticos para abordar estos problemas. También se mencionó que la clase media está disminuyendo y que hay una dependencia social generada por la creencia en los derechos. Uno de los temas principales fue la Revolución tecnológica que está teniendo lugar en la actualidad, en especial en lo que concierne a la Inteligencia Artificial.

El entrevistado afirmó que estamos en la cuarta revolución industrial y que las revoluciones industriales requieren tiempo para adaptarse y digerir los procesos. Se espera que la Inteligencia Artificial genere un nuevo contrato social entre máquinas y humanos, lo que implica que los seres humanos tendrán que aprender y adaptarse continuamente para mantenerse relevantes en el trabajo.

A pesar de los desafíos, el entrevistado se mostró optimista sobre las posibilidades que la tecnología ofrece para mejorar la vida de las personas. En este sentido, se habló de la carta firmada por empresarios y expertos en tecnología sobre los riesgos que estas tecnologías pueden plantear para la sociedad y la humanidad.

El autor del texto opina que pese a que hay ciertos avances que no son realmente inteligencia artificial, los humanos siempre han sido capaces de adaptarse a cambios tecnológicos y que la Inteligencia artificial puede ser útil en campos como la medicina y la aeronáutica. Otro tema relevante que se discutió fue la relación entre el ser humano y la tecnología, y cómo la aparición de máquinas más inteligentes que nosotros genera cierta preocupación ante la posibilidad de que se vuelvan en nuestra contra.

El autor opina que parte de esta preocupación se debe a una especie de "xenofobia tecnológica", en la que se teme a lo desconocido. Además, se habló sobre el papel de China en el desarrollo de la inteligencia artificial y cómo el proteccionismo en el que se ha mantenido a este país podría estar jugando en contra de los intereses de Occidente.

En conclusión, la entrevista de Marc Vidal en el programa "En perspectiva" fue muy interesante y abarcó muchos temas relevantes para la sociedad actual. La Revolución tecnológica y la Inteligencia Artificial son solo algunos de los desafíos que el mundo enfrenta en la actualidad, y es importante estar informados y preparados para enfrentarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios