www.mil21.es
Maniobras militares en el Mediterráneo
Ampliar

Maniobras militares en el Mediterráneo

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
lunes 05 de junio de 2023, 12:06h

Escucha la noticia

El avance en los últimos tiempos de la militarización de la sociedad en Europa es un hecho evidente, y más si se tiene en cuenta que van a comenzar en breve unas maniobras navales en el Mediterráneo.
Ejercicios como los que hace Rusia para vacilar de potencia militar y que tenga cuidado el enemigo.

Se critica al supuesto oponente y aquí se hace lo mismo, en nuestro propio suelo.

Por otro lado, bajo cuerda, se incumplen acuerdos como la no ampliación de la OTAN, eran datos de lo acordado en aquel referéndum que tuvo más de manipulación que de consulta popular.

La base de Rota se está ampliando y Estados Unidos cada vez tiene más presencia en España en el sentido militar dado su guerra contra Rusia en estos momentos y que utiliza a los países de Europa, prácticamente todos, para su fin.

En definitiva, no se está buscando una solución política, de firma de la paz, de armar una mesa de diálogo, sino lo que interesa es prolongar una guerra en suelo ucraniano para los intereses de una élite y el complejo militar industrial.

¿Qué le habrán ofrecido al gobierno más "progresista" de la historia para que finalmente apoye la guerra?

Seguramente ellos lo sabrán, porque a nosotros ni nos han consultado ni ha habido un debate abierto en general sobre si tenemos que invertir más en armas este año en detrimento de salud, educación y otros.

Realmente lo que a algunos les interesa es la guerra, y también mantener a las poblaciones en una situación de alerta e inseguridad.

Lo que sucede es que estos jueguecitos como los de Flotex 23 y otros muchos nos ponen en una situación muy peligrosa dado que, además, el oponente no es cualquier país sino que se trata de una potencia nuclear.

Convendría no seguir jugando e ir tomando conciencia de estas cosas ya que nos va la supervivencia.

Cada uno verá lo que hace, pero bien es cierto de que cada persona debería de proponerse hacer acciones coherentes en contra de todo este armado que, evidentemente, irá a más si no encuentra rechazo por parte de cada uno de nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios