www.mil21.es

Nayid Bukele declara la guerra a los corruptos de El Salvador

domingo 04 de junio de 2023, 20:37h

Escucha la noticia

El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, ha vuelto a dar un discurso que ha hecho temblar los cimientos políticos del país. En esta ocasión, Bukele ha anunciado una "guerra contra la corrupción" en la que va a perseguir a los políticos corruptos y a confiscar sus bienes y propiedades. Además, el líder político ha asegurado que su gobierno construirá una cárcel para corruptos para castigar a aquellos que se aprovechan de los recursos del país.

En su discurso, Bukele ha destacado los logros de su gobierno en la lucha contra la violencia y la reforma política en El Salvador, y cómo esto ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. El presidente ha anunciado la reducción del número de alcaldías en el país de 262 a 44 para mejorar la gestión pública y los recursos, sin afectar la identidad de los municipios ni las oficinas conocidas por los ciudadanos y sin aumentar las tasas municipales.

Bukele también ha propuesto la eliminación de puestos de confianza en los municipios para reducir la carga presupuestaria y permitir una distribución equitativa de impuestos. Además, ha propuesto la reducción de la Asamblea Legislativa a 60 diputados y ha declarado una guerra contra la corrupción, considerándola como un problema de origen que afecta todas las áreas de la vida en el país.

El objetivo es frenar el subdesarrollo y garantizar el bienestar de la población. El líder político ha asegurado que utilizará todas las herramientas legales para llevar a cabo esta guerra contra la corrupción y que no se titubeará para erradicarla. Bukele ha prometido perseguir a políticos corruptos, como la extinción de propiedades de un personaje corrupto y perseguir a otros líderes políticos corruptos.

El presidente ha asegurado que con Dios y el pueblo de su lado, lograrán hacer de El Salvador un país próspero y justo en el que la corrupción sea cosa del pasado. Bukele ha destacado que su gobierno ha creado su propio método para abordar el problema de la seguridad sin compromisos ocultos y que ha logrado detener la caída libre en la que venía el país.

Ahora, El Salvador cuenta con un nivel de seguridad que otros países de Latinoamérica sueñan, permitiendo a los salvadoreños hacer cosas que antes eran impensables, como caminar a las 9 de la noche y jugar en los parques. A pesar de los logros obtenidos, el líder político reconoce que aún hay áreas por mejorar en el país, pero asegura que su gobierno está trabajando día a día para construir un El Salvador mejor y más justo para todos sus ciudadanos.

Con este discurso, Nayid Bukele ha dejado claro que no se detendrá hasta alcanzar estos objetivos y que está dispuesto a luchar contra la corrupción y la violencia para hacer de su país uno de los mejores de Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios