www.mil21.es
Priorización de mujeres y minorías étnicas en la RAF afecta al rendimiento operativo
Ampliar

Priorización de mujeres y minorías étnicas en la RAF afecta al rendimiento operativo

Por Ángela Francos
domingo 04 de junio de 2023, 12:47h

Escucha la noticia

En los últimos tiempos se ha sugerido que podría ser necesario establecer una cuota masculina para evitar la marginación de hombres blancos y heterosexuales.

A este respecto, la Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF) ha acordado indemnizar a 31 pilotos hombres y blancos que fueron marginados en el proceso de reclutamiento debido a la priorización de mujeres y personas de otras razas, también conocidas como BAME (negros, asiáticos y minorías étnicas).

Sin embargo, una investigación interna ha revelado que hay 160 casos de discriminación registrados.

5.000 libras de compensación

La RAF ha acordado pagar una indemnización de 5.000 libras a aquellos que han sido discriminados en el proceso de reclutamiento para mejorar la diversidad dentro de la organización. La discriminación ha sido reportada por varios medios británicos, incluyendo Sky News y The Times.

El comandante Andrew Harwin escribió a sus colegas diciendo que si no había suficientes candidatos BAME y mujeres, debían detener el reclutamiento y buscar más.

El diputado Tobias Ellwood mencionó que se priorizaría la selección de pilotos de minorías étnicas y mujeres sobre los pilotos blancos mejor calificados para mejorar el perfil de diversidad de la RAF, aunque esto podría afectar al rendimiento operativo de la organización.

Actualmente, el primer ministro de Reino Unido es Rishi Sunak, quien nació en el país y tiene ascendencia india. Por otro lado, el alcalde de Londres es Sadiq Khan, cuyos padres son inmigrantes pakistaníes. Es importante tener en cuenta esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios