www.mil21.es
Alemania envia un lote de ayuda militar a Ucrania, de 2.700 millones de euros
Ampliar

Alemania envia un lote de ayuda militar a Ucrania, de 2.700 millones de euros

Por Ángela Francos
sábado 13 de mayo de 2023, 12:59h

Escucha la noticia

El Gobierno de Alemania está listo para anunciar un paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor total de 2.700 millones de euros, según informó la revista alemana Spiegel. Este será el mayor lote brindado por Berlín desde el inicio del conflicto entre Kiev y Moscú. El Ministerio de Defensa del país europeo confirmó los planes de entrega.

Según fuentes cercanas, un paquete que fue acordado en negociaciones confidenciales será revelado este domingo durante la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. No se sabe aún si el mandatario estará presente en el evento.

Berlín tiene planes de proveer a Kiev con equipos militares, aunque no se especifica cuáles serán.

Alemania entregó a Kiev armas y equipos pesados, incluyendo 20 vehículos de combate de infantería Marder, 30 tanques Leopard, 118 obuses autopropulsados, 15 blindados antiaéreos Gepard, 200 drones de reconocimiento y más de 200 vehículos blindados de combate y logísticos. Además, se proporcionaron municiones adicionales y sistemas de defensa antiaéreo Iris-T-SLM de medio alcance y lanzadores Iris-T-SLS de corto alcance con cientos de misiles guiados antiaéreos.

Aunque al principio Alemania se mostró renuente a entregar estos sistemas tras el inicio del operativo ruso en Ucrania, finalmente autorizó su entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios