www.mil21.es
Zelensky anuncia que la guerra con Rusia podría durar 'cientos de años'
Ampliar

Zelensky anuncia que la guerra con Rusia podría durar "cientos de años"

Por Víctor García
lunes 01 de mayo de 2023, 09:36h

Escucha la noticia

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo en una entrevista con medios nórdicos que el conflicto con Rusia podría prolongarse si Ucrania no recibe suficiente ayuda de sus patrocinadores extranjeros. En cuanto a las sugerencias de algunos en Occidente de que Kiev podría tener que ceder territorio para lograr la paz con Moscú, Zelensky respondió que esas personas solo piensan en el presente y no en el futuro.

El líder ucraniano afirmó que el problema actual no es algo que se pueda solucionar de manera inmediata, sino que podría tomar décadas o incluso cientos de años. Según él, sería más económico para la comunidad internacional ayudar a Kiev a ganar la guerra y evitar así un posible conflicto mundial. De lo contrario, existe un alto riesgo de que se desate una Tercera Guerra Mundial.

El presidente de Ucrania, Zelensky, se mostró seguro de que la contraofensiva planificada por su país permitirá recuperar los territorios recién anexados por Rusia, incluyendo Crimea. "Nos estamos preparando para ello", dijo Zelensky, y agregó que confía en el éxito de esta operación y en la recuperación de los territorios ocupados.

El presidente afirmó que seguirán adelante sin dudas, pero reconoció que el resultado final dependerá de las entregas de armas extranjeras. Además, advirtió sobre el riesgo de no contar con suficientes vehículos blindados.

El líder de Ucrania comentó sobre un informe de Politico que indicaba que la Casa Blanca estaba preocupada por la efectividad de la operación. Además, el New York Times advirtió que si la ofensiva no resulta en una victoria decisiva, el apoyo occidental a Kiev podría debilitarse y Ucrania podría verse obligada a retomar las negociaciones con Rusia.

Después del golpe de Estado en Kiev respaldado por Occidente en 2014, Crimea votó a favor de abandonar Ucrania y unirse a Rusia. En septiembre pasado, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, junto con las regiones de Kherson y Zaporozhye, también celebraron referéndums para separarse de Ucrania y unirse a Rusia. Sin embargo, Ucrania considera que estos territorios son ocupados ilegalmente por Rusia.

El Kremlin informó que el ejército ruso está vigilando de cerca la información sobre los preparativos de Ucrania para su contraofensiva. El presidente Vladimir Putin declaró en el pasado que Moscú hará lo necesario para defender su territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios