www.mil21.es
Ejercitos de mnilitares haciendo ejercicio en un bosque
Ampliar
Ejercitos de mnilitares haciendo ejercicio en un bosque (Foto: DALL·E ai art)

China afirma que su Ejército y el ruso cooperarán para la paz

Por Víctor García
jueves 30 de marzo de 2023, 15:42h

Escucha la noticia

El portavoz del Ejército chino, Tan Kefei, anunció hoy que están dispuestos a aumentar la cooperación y comunicación con las fuerzas armadas rusas. Según un comunicado del Ministerio de Defensa en su cuenta oficial en la red social Wechat, el Ejército chino está listo para trabajar con los rusos y fortalecer su coordinación estratégica.

Tras la reunión entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin en Moscú, China ha expresado su interés en fortalecer la cooperación militar con Rusia. El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, ha señalado que el Ejército chino está dispuesto a trabajar junto al ruso para mejorar la comunicación estratégica y la coordinación entre ambas partes.

Las partes involucradas tienen la intención de implementar las medidas acordadas por los líderes de China, Rusia e Irán durante su reunión la semana pasada. El objetivo es fortalecer la capacidad de las fuerzas navales de estos países para realizar tareas específicas en el mar.

El portavoz ha destacado que los ejercicios navales conjuntos realizados por las Fuerzas Navales de tres países han fortalecido la amistad y cooperación práctica entre ellos, lo que ha tenido un impacto positivo en la seguridad marítima, la paz y la estabilidad regionales. Los ejercicios contaron con la participación de buques de guerra y barcos de los diferentes ejércitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios