www.mil21.es
Josh Alexander
Josh Alexander (Foto: Afpress)

Estudiante de secundaria canadiense arrestado por insistir en que solo hay dos géneros

Por Ángela Francos
martes 14 de marzo de 2023, 19:55h

Escucha la noticia

Josh Alexander, un estudiante de secundaria católico canadiense, ha afirmado que tiene el derecho religioso de creer que Dios creó dos géneros.

"Debido a sus creencias cristianas, fue suspendido de la escuela y posteriormente arrestado cuando intentó volver", según se cita.

En una aparición en el programa "Tucker Carlson Tonight" el viernes, Alexander habló sobre su experiencia en Canadá y calificó al estado policial como "bastante vergonzoso". Según él, todo comenzó cuando las estudiantes se quejaron de que los hombres estaban usando sus baños. Esto se convirtió en un debate en la escuela y Alexander expresó su opinión al respecto utilizando las Escrituras para respaldarla.

Durante ese momento, Alexander expresó: "Nuestro mensaje es que los hombres no deben estar en los baños de mujeres".

Según Breitbart, Josh ha sido acusado de referirse a los estudiantes transgénero por sus "nombres muertos" y de afirmar en las discusiones en el aula que solo existen dos sexos.

Alexander fue suspendido de la escuela y arrestado después de negarse a retractarse de su postura sobre la diferencia bíblica fundamental entre hombres y mujeres, cuando intentó regresar.

"Carlson fue informado de que lo sacaron del edificio por el resto del año y, cuando intentó asistir a clase, fue arrestado y acusado", según relató.

Según Alexander, él mencionó la identidad cristiana de la escuela, pero los administradores no quisieron escucharlo. En su lugar, argumentaron que su presencia podría afectar negativamente el "bienestar físico y mental" de los estudiantes trans.

Después de ser suspendido, Josh presentó una apelación ante la junta escolar argumentando que su castigo era discriminatorio hacia sus creencias religiosas.

El abogado de Josh explicó que debido a sus creencias religiosas, él no puede mentir conscientemente y reconocer la idea de que las personas pueden cambiar de género. Esto fue comunicado por correo electrónico a la directora de la escuela.

Según Kitchen, el Sr. Alexander sostiene que sus creencias cristianas concuerdan con la verdad biológica en cuanto al género, y cree que Dios creó a todos los seres humanos como hombres o mujeres, excepto en casos excepcionales de anormalidades en el desarrollo.

La organización conservadora cristiana Liberty Coalition Canada, de la cual Kitchen es afiliado, emitió una declaración en su página web que dice:

Josh tiene el derecho de expresarse en discusiones en clase y foros públicos, así como el derecho de no ser discriminado por sus creencias religiosas. Ser suspendido y excluido de clases es una forma de discriminación.

Kitchen acompañó a Alexander en una entrevista con Tucker Carlson el viernes. Durante la entrevista, mencionó que Canadá tenía recursos legales "limitados" para proteger los derechos de libertad de expresión de Alexander debido a su constitución que es considerada "mucho más débil" que la de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios