www.mil21.es
Feijóo: 'El Gobierno, cada vez que hay un problema, lo aplaza'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "El Gobierno, cada vez que hay un problema, lo aplaza"

Por Germán Martín
martes 14 de marzo de 2023, 15:11h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular critica que el Ejecutivo celebre tener una inflación subyacente por encima de la media de la UE porque esto supone una pérdida de poder adquisitivo, que las rentas más bajas tengan que hacer más esfuerzo para llenar la cesta de la compra y una disminución del consumo.

Lamenta que este 2023 la inflación subyacente se sitúe dos puntos por encima de la UE. “Llueve sobre mojado”, señala en referencia a los datos que nuestro país acumula desde 2021.

Aboga por mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones, no dejar un enorme agujero que ponga en riesgo la de aquellos que tienen expectativas de cobrarlas y por no decirle a los jóvenes que no van a tener una pensión.

Un agujero presente y futuro

Remarca que ningún experto está de acuerdo con la propuesta del Gobierno, que plantea un “agujero en las pensiones, que no está dispuesto a revertir” y que en 2025 habrá que llevar a cabo una reforma.

“No voy a ser cómplice de dejar un agujero para las pensiones actuales y aún mayor para las futuras. No voy a ser responsable de eso”

“El Gobierno, cada vez que hay un problema, lo aplaza”, señala Feijóo, quien lamenta que el Ejecutivo no haya planteado ninguna solución estructural para garantizar la viabilidad de las cuentas públicas, sino más deuda y déficit.

Falta de transparencia

Critica que el Ejecutivo esté ocultando a la oposición y a los agentes sociales aquello que está negociando, “dando por cerrada la cuestión y aprobando este asunto por real decreto ley”.

“El Gobierno, una vez más, está intentando imponer algo que nos afecta a todos. Además, sabe que esta reforma no garantiza la sostenibilidad y que acabará la legislatura con un agujero, que tendrá que solucionar el que venga. Para esto no necesitamos Gobierno”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios