www.mil21.es

falta de transparencia

Víctimas Adamuz

Víctimas de Adamuz exigen la dimisión del ministro Puente tras su falta de responsabilidad

25/05/2026@21:47:54

La Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz ha denunciado la falta de responsabilidad del ministro de Transportes, Óscar Puente, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el Estado de la Red Ferroviaria en España. Mario Samper, presidente de la asociación y superviviente del accidente que dejó 46 muertos y 352 afectados, criticó que el ministro no acudió a reunirse con las víctimas tras la tragedia y que sus respuestas fueron insatisfactorias. Además, se evidenció una falta de coordinación institucional y una burocracia lenta en las indemnizaciones, lo que ha dejado a muchas víctimas sin apoyo adecuado. La senadora del PP, María Jesús Bonilla, exigió verdad y justicia para las víctimas y destacó la necesidad de mejorar la seguridad ferroviaria en España.

Feijóo: "El Gobierno, cada vez que hay un problema, lo aplaza"

El presidente del Partido Popular critica que el Ejecutivo celebre tener una inflación subyacente por encima de la media de la UE porque esto supone una pérdida de poder adquisitivo, que las rentas más bajas tengan que hacer más esfuerzo para llenar la cesta de la compra y una disminución del consumo.
  • 1