www.mil21.es
Se cumplen tres años de la vulneración de derechos y libertades fundamentales
Ampliar

Se cumplen tres años de la vulneración de derechos y libertades fundamentales

Por José Rodríguez
lunes 13 de marzo de 2023, 16:23h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política de VOX recuerda que "se cumplen tres años de la vulneración de derechos y libertades fundamentales" por parte del Gobierno de Sánchez con motivo de la pandemia de Covid.

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política del partido, celebrada esta mañana, que la moción de censura contra Pedro Sánchez, que se celebrará finalmente los próximos días 21 y 22 de marzo según ha confirmado hoy la vicepresidenta del Congreso, Meritxell Batet, revelará quién está con el actual Gobierno. «Los partidos políticos que no voten a favor de la moción de censura, querrá decir que están con Sánchez», ha afirmado Buxadé.

Buxadé ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la noticia sobre la fecha de celebración de la moción de censura se haya conocido a través de una «filtración» al diario El País, «probablemente, desde La Moncloa» ha dicho, en vez de ser la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien lo hiciese público, tal y como establece el reglamento de la Cámara Baja. Asimismo, el vicepresidente de Acción Política ha negado que las «diferencias» puestas de manifiesto en algunas entrevistas concedidas por Ramón Tamames a algunos periódicos en los últimos días supongan una «incomodidad» para VOX. «Hemos buscado una candidato independiente», ha recordado Buxadé.

El también eurodiputado de VOX ha subrayado que la formación ha buscado desde el primer momento «a un candidato que pudiera representar a una mayoría social que creemos que existe, y que tiene un punto en común: echar a Sánchez, echar al autócrata». «Esto es lo que nos une -ha dicho-, si hubiésemos querido a un candidato que pensase exactamente igual que nosotros, hubiésemos elegido a un diputado o a un miembro del partido».

Restricción de derechos en la pandemia

Durante la rueda de prensa, Buxadé ha recordado que se cumplen tres años del inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, con motivo de la pandemia de Covid, durante la que se vulneraron derechos y libertades fundamentales de los españoles, como posteriormente reconoció el Tribunal Constitucional gracias a los recursos presentados en su día por VOX ante el alto tribunal.

El vicepresidente de Acción Política ha asegurado que a Pedro Sánchez «no cree en la libertad ni en la democracia, como buen autócrata», y se ha remitido a las decisiones que tomó su Gobierno durante aquellos primeros meses de la pandemia. El presidente del Gobierno «hizo un uso arbitrario del poder», lo que después se ha venido corroborando a lo largo de toda la legislatura, cercenando derechos y libertades fundamentales, prohibiendo a las familias salir de casa, hacer deporte, pasear, salir con los hijos…, hasta las mascotas tenían un régimen jurídico mejor que el de los niños, anticipando lo que después se concretaría en la llamada Ley de Bienestar Animal», ha dicho Buxadé.

También ha recordado que «se impidió a las familias enterrar a sus muertos, las personas se morían solas», por culpa de un Ejecutivo que incluso prohibió trabajar a la mayoría de los ciudadanos, decretando qué trabajos eran esenciales y cuáles no; «curiosamente, los políticos y los periodistas sí podíamos trabajar, pero no el resto de los ciudadanos». Frente a esa postura, ha recordado Buxadé, VOX siempre pensó que «todos los trabajos son esenciales».

Leyes climáticas desde Bruselas

Por último, Jorge Buxadé se ha vuelto a referir a la agenda verde que se está imponiendo desde Bruselas, acorde a la Agenda 2030, para adecuarse a los intereses de los lobbies globalistas, pero en contra del interés de los ciudadanos, y en concreto de la industria española. A su juicio, se produjo otro»fraude electoral masivo» en las elecciones europeas de 2019, ya que «nadie habló entonces de un pacto verde europeo» y ninguna de las decisiones de reducción drástica de la actividad industrial (de hasta un 55%), para supuestamente proteger el medio ambiente, fueron presentadas a los electores en los programas electorales de los partidos.

«Nadie explicó a los ciudadanos europeos que la Comisión Europea iba a destinar 260.000 millones de euros a transformar toda la estructura económica de Europa, de forma coactiva y forzosa», ha dicho Buxadé, desde el transporte, las materias primas, la energía, la agricultura, la ganadería, los edificios, etc. «Todo está dominado por un prejuicio ideológico», ha concluido el eurodiputado de VOX, quien considera que estas decisiones «están destrozando nuestra capacidad productiva», como por ejemplo aplicando el llamado impuesto verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios