www.mil21.es
Vox critica el silencio informativo del atentado Yihadista en Torre-Pacheco
Ampliar

Vox critica el silencio informativo del atentado Yihadista en Torre-Pacheco

Por José Rodríguez
lunes 27 de septiembre de 2021, 23:09h

Escucha la noticia

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha vuelto a reprobar en su habitual comparecencia de los lunes, el silencio informativo respecto a según qué temas.

En esta ocasión, ha lamentado el silencio informativo, al que ha calificado de «terrorismo informativo», respecto al atentado terrorista que se produjo hace unos días en Torre-Pacheco, en Murcia. «No ha sido titular en la televisión ni en los grandes medios de comunicación subvencionados. Tampoco se ha puesto en marcha la Comisión Mixta de Seguridad Nacional», ha recordado.

«Los medios voluntariamente silencian la gravedad de los hechos, y la realidad de que hemos tenido un atentado yihadista», aunque, tal vez, ha dicho, «no interesa decir yihadista». El eurodiputado ha recordado que el terrorista llegó hace quince años a España, con doce años, y «estuvo dando vueltas por el sistema tutelar español». Un sistema que, además de ser «un desastre», es un «pozo de fondo de chiringuitos y de delitos, como el de las niñas tuteladas de Baleares».

Buxadé ha insistido en que los medios tienen «la obligación de decir la verdad a los españoles». No así el Gobierno porque «no esperamos nada de él». «Cuando los españoles den a VOX mayores responsabilidades en la Administración, tendrán datos de cuántos inmigrantes ilegales llegan y cuantos son expulsados», ha avanzado.

Respecto a la detención del golpista Carles Puigdemon en Italia y su posterior puesta en libertdad, Buxadé también ha exigido una explicación. «Los españoles necesitamos creer en las instituciones, y saber cuál es la posición del Gobierno, y de la Abogacía del Estado», ha exigido.

España debe hacerse valer

También ha recordado que la máxima autoridad judicial en España es el Tribunal Supremo. Ya que, la Justicia que imparte el Supremo emana del pueblo, mientras que «no sabemos de dónde emana la del Tribunal Europeo». Por ello, ha reclamado que se deje de hablar del Tribunal Europeo como si fuera «un ente superior». «España tiene que hacerse valer».

Preguntado por las críticas que han recibido algunos dirigentes por no decir si se han puesto o no la vacuna contra el coronavirus, Buxadé ha recordado que los datos médicos «son privados». Además ha añadido que «son privados porque todo el mundo se puso de acuerdo en que lo fueran».

«Nosotros no cambiamos de posición», ha recordado Buxadé, quien ha insistido en que el Gobierno debe garantizar la vacunación, incluso el tipo de vacuna, para quienes quieran ponérsela, pero también garantizar a quienes no lo vayan a hacer que «no se van a atacar sus derechos fundamentales». Por ello, la postura de VOX es «la libertad».

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha pedido al Gobierno «mayores garantías y un programa de ayudas para los Canarios que han perdido todo», que no se limite a 15000 euros porque «tras cada casa hay una familia, hogar, una vida, y décadas de trabajo».

Del mismo modo, ha recordado que el Ejecutivo «tiene que estar preparado para responder ante los fenómenos naturales». Porque «las ayudas se ejercen, no se predican».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios