www.mil21.es

Hungría quiere enjuiciar al 'nazi de toda la vida' George Soros por el Holocausto

Por Víctor García
jueves 09 de marzo de 2023, 21:10h

Escucha la noticia

Los fiscales de Hungría están acusando al financiero húngaro-estadounidense George Soros, de 92 años, de ayudar e incitar al asesinato de miles de húngaros durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Según una fuente de la oficina del fiscal en Budapest, Hungría, se espera que Soros sea acusado de haber ayudado e incitado intencionalmente al asesinato de judíos húngaros en Budapest entre septiembre de 1942 y enero de 1943.

El gobierno del primer ministro Viktor Orban ha estado tratando de hacer justicia por los crímenes cometidos por colaboradores nazis húngaros en el pasado. Se cree que Soros ha estado usando su gran riqueza para evitar ser detectado durante muchos años.

El primer ministro Orban ha estado alertando sobre la influencia negativa de Soros en la sociedad desde hace mucho tiempo. Recientemente, Orbán escribió que "Europa no debe caer en la red de Soros".

Soros nació en una familia judía en Hungría en 1930 y sobrevivió al Holocausto colaborando con los nazis. En una entrevista con 60 Minutes en 1988, Soros expresó que no sentía remordimiento por sus acciones y afirmó que si él no hubiera colaborado, alguien más lo habría hecho de todas formas.

Soros no había sido visto desde el 5 de marzo, poco después de que se filtraran noticias sobre posibles cargos en su contra. Se tenía previsto que asistiera a una conferencia sobre su trabajo en la educación africana, pero no apareció.

Según la oficina del fiscal, a pesar de su edad avanzada, Soros es considerado apto para ser juzgado. Sin embargo, el caso permanecerá en espera hasta que sea arrestado.

En 1993, Soros estableció la Fundación Sociedad Abierta con el objetivo de promover valores de izquierda y fronteras abiertas a nivel mundial. Según Laura Silber, portavoz de la fundación, la afirmación de que Soros ayudó e instigó a los nazis es completamente falsa.

Los verificadores de hechos en Estados Unidos han protegido a Soros de las acusaciones de haber sido nazi en su juventud. A pesar de esto, se ha descubierto que estos mismos verificadores son financiados por Soros, lo que ha generado un conflicto de intereses al momento de informar sobre él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios