www.mil21.es
Entre los nazis va la cosa: Estados Unidos mira a Von der Leyen como la preferida candidata a Jefa de la OTAN
Ampliar

Entre los nazis va la cosa: Estados Unidos mira a Von der Leyen como la preferida candidata a Jefa de la OTAN

Por Ángela Francos
jueves 09 de marzo de 2023, 20:54h

Escucha la noticia

Según un diario italiano, Washington prefiere a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, como candidata para ser secretaria general de la OTAN.

Según el periódico, Von der Leyen no se opone a ser reelegida como presidenta de la Comisión Europea, pero también está considerando liderar la OTAN. Esta oportunidad parece más realista debido a la posición de Estados Unidos.

El medio italiano informó que el presidente de EE. UU., Joe Biden, ha expresado su deseo de que la alianza tenga su primera secretaria general y considera que la ex ministra de defensa de Alemania, von der Leyen, tiene las competencias y características necesarias para ocupar este puesto. Además, se sugiere que su visita a Canadá y los EE. UU. debe ser vista desde esta perspectiva.

Según informó el periódico, Estados Unidos considera que sería beneficioso que el actual máximo ejecutivo de la UE asuma el cargo de jefe de la OTAN después de finalizar su mandato en la Comisión Europea en 2024. Para ello, están presionando al actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para que extienda su mandato, que ya ha sido prorrogado por un año debido a la situación en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios