www.mil21.es
Hacia la Tercera Guerra Mundial: Putin llegará 'hasta el final' y culpa a Occidente de comenzar el conflicto
Ampliar

Hacia la Tercera Guerra Mundial: Putin llegará "hasta el final" y culpa a Occidente de comenzar el conflicto

Por José Rodríguez
martes 21 de febrero de 2023, 14:57h

Escucha la noticia

El líder ruso, Vladímir Putin, ha avanzado que Rusia logrará sus metas en Ucrania "paso a paso" y no se detendrá hasta conseguirlas. Además, calificó la situación actual de Ucrania como "difícil".

"Hace un año, decidimos llevar a cabo una operación militar especial con el fin de proteger a la gente que vive en nuestras tierras ancestrales, para preservar la seguridad de nuestro país y eliminar el peligro que representaba el régimen neonazi que surgió en Ucrania tras el golpe de 2014". Esto fue declarado por el presidente en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

"Progresaremos gradualmente y de forma cuidadosa y constante para lograr los objetivos que tenemos", dijo el Presidente a tres días del primer aniversario de la guerra en Ucrania, que fue iniciada por su orden el 24 de febrero de 2022.

Acusa a Occidente de querer vencer a Rusia en Ucrania y eliminarla "por completo"

Putin, que no había hablado ante el Parlamento desde abril de 2021, advirtió que la "propia existencia" de Rusia estaría en peligro si se daba esa situación.

Atacó a las naciones occidentales por intentar convertir una disputa local en un choque global y advirtió que es imposible vencer a Rusia en el campo de batalla.

"Insisto en que ellos son los responsables de la invasión, y estamos tratando de detenerla"

"A partir de 2014, el Donbás luchó por su derecho a vivir en su propia tierra, hablar su idioma nativo, resistiendo el bloqueo y los bombardeos constantes, así como el odio del régimen de Kiev. Esperaron a Rusia para que los rescatara", sostiene.

El líder de Rusia declaró que habían hecho "todo lo posible" para encontrar una solución pacífica al conflicto difícil, y que se habían esforzado por negociar de manera paciente.

Sobre el papel de Occidente

Según Putin, Occidente "solo trató de ganar tiempo, se involucró con trucos y miró hacia otro lado ante los asesinatos políticos, las represiones del gobierno de Kiev, la burla a los creyentes y alentaron a los neonazis ucranianos para que realizaran actos terroristas en el Donbás".

"Los líderes occidentales prometieron la paz en el Donbás, pero ahora vemos que esa promesa era una mentira cruel"

Dijo que incluso antes de la operación militar especial, Ucrania estaba negociando con Occidente el suministro de sistemas de defensa aérea, aviones de combate y otros equipos pesados. Además, acusó a Ucrania de intentar conseguir armas nucleares.

El presidente ruso acusó a Estados Unidos y a la OTAN de expandir sus bases militares y laboratorios biológicos cerca de las fronteras rusas, de realizar maniobras para controlar el teatro de futuras operaciones militares, y de preparar a Ucrania para una guerra grande.

"Los líderes de hoy admiten abiertamente su traición sin dudarlo. Parecen estar contentos con ello, llamando a los Acuerdos de Minsk y al formato de Normandía como una actuación diplomática, una farsa", afirma, a la par que lamenta que Occidente jugó con ventaja.

"Insisto en que Occidente fue el responsable de iniciar el conflicto"

El presidente declaró que Rusia tendrá que alejarse de sus fronteras si Ucrania recibe armas de mayor alcance por parte de Occidente.

"Todos deberían entender: cuantas más armas occidentales lleguen a Ucrania, más necesitaremos alejar el peligro de nuestras fronteras. Esto es lógico", dijo.

Sostiene que se trata de los acontecimientos históricos más significativos que "definen el destino de nuestro país y nuestra gente, momentos en los que cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad".

Putin afirmó que la mayoría de los ciudadanos entienden el propósito de la operación militar especial, y apoyan las acciones que se están tomando para proteger el Donbás.

"Este apoyo muestra un profundo amor a la patria, algo que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo", afirmó, y agradeció "a todos los ciudadanos de Rusia por su valentía y determinación".

Putin instó el martes a incorporar más tecnologías modernas en la fabricación de armas y aprovechar lo aprendido durante la campaña militar en Ucrania.

El jefe del Kremlin declaró en su discurso ante el Parlamento que se introducirían tecnologías modernas para mejorar la calidad del Ejército y la Armada. Además, indicó que había muestras de armas y equipos en cada área.

Anima a los fabricantes de armas rusos a lograr una "producción a gran escala"

El presidente Putin declaró que el equipamiento de las fuerzas nucleares rusas con armamento moderno es superior al 91 %, y que ese mismo nivel debe ser alcanzado por todas las áreas de las Fuerzas Armadas rusas.

"Tenemos una estrategia para mejorar las Fuerzas Armadas y nuestras próximas acciones deben basarse en la experiencia de combate, que es invaluable"

En el evento, con invitados que habían luchado en Ucrania, Putin anunció la formación de un fondo para ayudar a los veteranos de guerra y a las familias de los fallecidos durante la invasión.

El presidente comprendió la dificultad que significaba para los familiares de los militares rusos fallecidos en Ucrania, y prometió ofrecerles "ayuda específica" mediante un nuevo fondo.

Putin expresó a los legisladores en el parlamento ruso que comprende la "dificultad extrema" que ahora enfrentan las esposas, hijos, hijas y padres de los soldados caídos, "quienes criaron a patriotas dignos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios