www.mil21.es
VOX denuncia la «connivencia» de Von der Leyen con el Gobierno de Sánchez
Ampliar

VOX denuncia la «connivencia» de Von der Leyen con el Gobierno de Sánchez

Por Borja Monasterio
martes 21 de febrero de 2023, 14:45h

Escucha la noticia

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha dirigido este lunes a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para exigir que abandone el “cinismo” en sus relaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por medio de una extensa carta, Buxadé ha ido desgranando las numerosas ocasiones en las que Bruselas, y en particular los comisarios socialistas, han hecho la vista gorda ante los dramáticos datos económicos de España.

En este sentido, le ha recordado que en octubre del año pasado, VOX denunció el “uso pródigo” de los préstamos europeos teóricamente destinados a paliar los efectos de la gestión del Covid, y cómo el comisario Paolo Gentiloni primero no respondió y luego faltó a la verdad sobre la evolución de las cifras de empleo en España. También cómo, en diciembre de 2021, VOX volvió a alertar sobre el desempleo de larga duración y la Comisión no sólo tardó tres meses en responder, sino que en su respuesta disculpó al Gobierno alegando que España se encontraba entre los países más afectados por la crisis financiera de 2008, casi 15 años antes.

“Supongo que éste es el precio que tenemos que pagar todos por su decisión de poner al frente de las importantísimas carteras de economía y empleo a comisarios socialistas, defensores de postulados fracasados una y otra vez”, subraya el portavoz de VOX en la Eurocámara.

Ante éstos y otros hechos, como la vista gorda hecha por Bruselas ante la fraudulenta figura de los contratos fijos discontinuos, Buxadé recuerda a Von der Leyen que los Estados miembros de la Unión son los dueños de los Tratados y pide a la Comisión una “colaboración sobre unas bases realistas de buena información, no enturbiadas por la manipulación de datos que sufrimos todos por parte del gobierno socialista y comunista que por el momento padece España”.

Es preciso que abandonen la luna de miel permanente con los socialistas y comunistas españoles y trabajen con mayor espíritu critico en todos y cada uno de los aspectos citados”, concluye Buxadé. Y añade que “es preciso igualmente, ya que nadie quiere responder de la inflación causada por la política energética y ecológica suicida, que al menos corrija ésta para minimizar aquélla”.

Jorge Buxadé denunció la semana las suicidas políticas climáticas de la Unión Europea, políticas que, tal y como recordó, ninguna de las fuerzas que hoy controlan la Comisión y el Parlamento Europeo llevó en sus programas electorales de 2019, como el llamado “Pacto Verde Europeo y el reciente anuncio de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión a partir de 2035.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios