www.mil21.es
El accidente ocurrió cerca del suburbio de Brovar
El accidente ocurrió cerca del suburbio de Brovar (Foto: BBC)

El ministro del Interior de Ucrania entre las víctimas del accidente aéreo

Por Víctor García
miércoles 18 de enero de 2023, 10:44h

Escucha la noticia

Un grupo de 16 personas, entre ellas el ministro del Interior de Ucrania y algunos menores, perdieron la vida el miércoles cuando un helicóptero se estrelló cerca de un jardín infantil en el este de Kiev.

Las autoridades informaron que dos niños murieron en el accidente, y otros 10 resultaron heridos y fueron llevados al hospital cercano.

El ministro de Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, volaba en un helicóptero con otras ocho personas.

El siniestro ocurrió cerca de los alrededores de Brovary, en el oriente de Kiev.

El jefe de la policía ucraniana, Ihor Klymenko, anunció en su cuenta de Facebook que el avión pertenecía al servicio de emergencia estatal.

Tras el accidente, se desató un fuego cerca de la guardería, por lo que los niños y el personal tuvieron que salir del lugar.

Se dijo que al momento del accidente estaba oscuro y había niebla, y los primeros informes indican que el helicóptero impactó contra un jardín de infantes antes de chocar cerca de un edificio habitacional.

Las autoridades declararon que no saben qué provocó el accidente.

A partir de principios del año 2022, Ucrania fue invadida por Rusia y se encuentra en medio de una guerra que ha provocado la muerte de miles de personas de los dos lados.

Empezó en el 2014

La guerra de Ucrania es un conflicto armado que comenzó en 2014 entre el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk. El conflicto se desarrolla principalmente en el este de Ucrania, aunque también ha tenido repercusiones en Crimea, que fue anexada por Rusia en 2014.

Desde el comienzo del conflicto, se estima que más de 13.000 personas han muerto y más de 30.000 han resultado heridas. Se calcula que alrededor de 1,5 millones de personas han sido desplazadas internamente dentro de Ucrania a causa del conflicto.

El gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos acordaron un alto el fuego en 2015, pero los combates siguen ocurriendo con regularidad. Los intentos de llegar a un acuerdo de paz han fracasado hasta ahora y la situación sigue siendo muy tensa en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios