www.mil21.es
Gamarra pone en valor al PP: 'España necesita y tiene una alternativa'
Ampliar

Gamarra pone en valor al PP: "España necesita y tiene una alternativa"

Por Germán Martín
lunes 05 de diciembre de 2022, 21:08h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso recuerda que el mismo día en que se aprobaron en el Congreso las cuentas públicas para 2023 se celebró un pleno extraordinario para aprobar la derogación del citado delito.

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso considera que las declaraciones de Gabriel Rufián asegurando haber usado los PGE para forzar al jefe del Ejecutivo a eliminar el delito de sedición son un “secreto a voces”, aunque el presidente del Gobierno y sus ministros lo sigan negando.

Recuerda que el mismo día en que se aprobaron en el Congreso las cuentas públicas para 2023 se celebró un pleno extraordinario para aprobar la derogación del citado delito: “Era día de cobro para los independentistas”, señala Gamarra tras lamentar que los votos de los independentistas para que Sánchez siga estando en La Moncloa “significan que los dirigentes de ERC tienen impunidad y no han de rendir cuentas ante la justicia”.

Por otro lado, critica que, la misma semana en que se rinde homenaje a la Constitución, se “desproteja el orden constitucional a través de la derogación del delito de sedición”.

“La capacidad que tienen, porque Sánchez se lo permite, de humillar a los españoles es inmensa”, añade, a la par que advierte de que, si ERC “plantea, pide o exige” la reforma del delito de malversación, “así será” porque “siempre es lo que ellos dicen”.

Gamarra censura que Sánchez “ni escuche ni quiera asumir” la “alarma social” derivada de la aplicación de la ley del solo sí es sí y considera que desde el Ministerio de Justicia se tendría que estar llevando a cabo una reforma de la ley para “evitar todo aquello que todavía es evitable”.

“La obligación de un gobernante es rectificar cuando se equivoca y cuando hay un clamor social como el actual”, asevera Gamarra, quien reitera que el jefe del Ejecutivo debería haber cesado ya a Irene Montero y recuerda que el PP planteará la reprobación de la ministra.

También asegura que el titular de Interior mintió sobre lo acaecido en la valla de Melilla, al igual que el presidente del Gobierno asegurando que el asunto estaba bien resuelto, por lo que el PP llevará al Pleno del Congreso la reprobación del ministro.

La dirigente popular sostiene que el hecho de que haya personas que antes tenían un contrato por obra y servicio y que ahora son fijos discontinuos, es algo que “maquilla la realidad” de la situación del empleo en nuestro país. “Esta ficción es consecuencia de la reforma laboral del Gobierno y en el PP lo advertimos desde el principio”.

Por último, remarca que “España necesita y tiene una alternativa” que representa el PP y que “hay un gran consenso social que pide cambio”. “El Partido Popular va a garantizar ese cambio con políticas concretas para afrontar el día a día”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios